Conciertos | Señora de Rojo sobre Fondo Gris - Atarfe - Guía de Ocio IDEAL.

Logo principal de la web

Sección Conciertos

Señora de Rojo sobre Fondo Gris

Otros Atarfe - Centro Cultural Medina Elvira |


Del 24/03/22 al 25/03/22 | 21:00 horas


Foto descriptiva del evento: 'Señora de Rojo sobre Fondo Gris'

Está claro que 2022 es el año de José Sacristán. Al Goya Honorífico que recibirá en unos días, se suma el Premio Ojo Crítico Especial 2021 de Radio Nacional de España que recibió ayer. El 24 y 25 de marzo estará en el Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe (Granada) donde el público podrá disfrutar, a sus 84 años, de dos funciones únicas en la provincia de "Señora de Rojo Sobre Fondo Gris", una de las obras cumbres de Miguel Delibes. Delibes y Sacristán juntos. Una maravilla única, en el que es, seguramente, el mejor teatro del Área Metropolitana. 

 

Distribuida por Pentación Espectáculos y dirigida por José Sámano, como las tres novelas anteriores adaptadas al teatro. En esta ocasión Sámano y Sacristán hacen el equipo perfecto en una adaptación teatral que deja sin aliento.

 

Tras el intento frustrado de montaje junto a Delibes en 2008, en 2017 se retoma el proyecto por parte de Sacristán que se lo encarga a José Sámano. El aclamado diurector llamó entonces a Inés Camiña, una joven actriz y escritora de veintisiete años a la que había conocido hacía poco, llena de talento y de futuro y con una fuerte vocación teatral, para realizar juntos, partiendo de cero, una nueva adaptación de la novela distinta a la realizada con Delibes, y pensada muy expresamente para el extraordinario momento interpretativo que atraviesa José Sacristán. Camiña añadía, además, una visión más joven, más fresca, tanto del texto como de los criterios manejados hasta entonces.

 

Aunque la obra empezó a girar en 2019, la epidemia ha hecho que se pueda representar pocas veces y dejará de hacerlo este verano, así que, realmente, estamos ante la última oportunidad de ver este inmenso trabajo de los tres genios, en Granada y España. 

Información adicional

Entradas al mejor precio en la Guía de Ocio.

Precio: Gratis


Compra tus entradas


Noticias relacionadas