Logo principal de la web

La triunfadora de la Bienal sevillana, 'Y Sevilla', llegará al Auditorio Manuel de Falla

escrito por Guía de Ocio


Publicado el 16 de abril, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'La triunfadora de la Bienal sevillana, 'Y Sevilla', llegará al Auditorio Manuel de Falla'

Antonio Canales, Rafael Riqueni, Paco Jarana, Manolo Franco y Segundo Falcón se unirán en el Auditorio Manuel de falla para ofrecer el espectáculo ‘Y Sevilla’. El auditorio granadino acogerá este evento único el 26 de julio a las 21:30, com parte de los espectáculos que conforman el III Festival Internacional de la Guitarra de Granada. Estrenado en la Bienal de Flamenco de Sevilla en 2014, ‘Y Sevilla’ se ha convertido en un éxito sin precedentes, juntando en el escenario a los más grandes del flamenco.

Como es menester en este festival dedicado a las seis cuerdas, en el escenario estarán tres de los guitarristas más importantes del panorama nacional. Paco Jarana, Manolo Franco y Rafael Riqueni no traerán «más que éxtasis», explica la organización, logrando a un trío de auténticos referentes compartiendo escenario. Junto a ellos, estará la voz de Segundo Falcón y el baile de Antonio Canales, dos de las máximas figuras en sus campos. Puedes adquirir las entradas para este espectáculo en Guía de Ocio.

De la Bienal al Falla

‘Y Sevilla’ es un concierto que ofrece honores a las escuelas sevillanas de cante, guitarra y baile, a través de las obras más emblemáticas de los artistas más influyentes de la historia del flamenco. El programa, que triunfó en 2014 en la Bienal de Sevilla, comienza su programa con cuatro grandes composiciones de la guitarra sevillana protagonizada por Riqueni, Franco y Jarana; que se unen para dar lugar a ‘Amargura’ a tres guitarras. El trío traza la gran melancolía y un sentimiento especial que solo tres leyendas históricas pueden lograr.

El cante llevará a disfrutar de ‘Campanas de Santa Ana’, ‘Un canario aquí murió’, ‘La herencia que nos dejó’ y ‘Encuentros en la Alamea’, en las que Segundo Falcón pone la voz más visceral para defender como hilo conductor del espectáculo cuatro grandes canciones. Cierran el programa tres canciones en las que disfrutar del baile de Antonio Canales, aportando su particular homenaje a la escuela sevillana y a las vivencias de su Triana natal, con distintos guiños a los mayores maestros.

Flamenco y guitarra clásica

Antonio Canales, Rafael Riqueni, Manolo Franco, Segundo Falcón y Paco Jarana forman parte del programa de la tercera edición del Festival de la Guitarra. La agenda de este año contará con las actuaciones de grandes intérpretes como Rafael Habichuela, Pablo Milanés, Mabel Millán, Antonio Sanguinetti, Pepe Romero, la Orquesta Ciudad de Granada, Juanjo Mena o Quini Almendros, entre otros muchos artistas.

Escenarios como el Centro Cultural Federico García Lorca, el Auditorio Manuel de Falla, la plaza de las Pasiegas o el Teatro Isabel la Católica acogerán este ciclo de conciertos que comenzará el 18 de julio con la ‘Fiesta de la Guitarra’, con entrada libre hasta completar aforo. Este día varios artistas ofrecerán distintos conciertos a lo largo de varias ubicaciones de la ciudad como la Huerta de San Vicente, el Ayuntamiento de Granada o la Corrala de Santiago.

Ficha

 
Espectáculo: Y Sevilla
Lugar: Auditorio Manuel de Falla
Fecha: 26 de julio a las 21:30
Entradas: A la venta en Guía de Ocio