Logo principal de la web

El ciclo El Arte de la Abadía regresa a Granada este sábado

escrito por Alberto Flores


Publicado el 23 de marzo, 2023


Foto descriptiva de la noticia: 'El ciclo El Arte de la Abadía regresa a Granada este sábado'

 

Granada es tierra de flamenco, algo que va intrínseco en el espíritu de toda la provincia. Y precisamente por este motivo la ciudad puede disfrutar de ciclos espectaculares con este arte como protagonista. Es el caso de ‘El Arte de la Abadía’, que este 2023 celebra su tercera edición que arranca este sábado con una cita ineludible para los amantes del flamenco.

 

Primer concierto

‘El Arte de la Abadía’ es un ciclo de música especial que no solo pone en valor a los grandes talentos del flamenco. También ofrece una experiencia perfecta para conocer espacios patrimoniales y promover la cultura a través del cante y el baile. En esta ocasión los conciertos del festival se celebrarán en diferentes espacios de Granada: el Palacio de los Córdova, el Palacio de Quinta Alegre y la Abadía del Sacromonte.

 

La primera cita llegará esta misma semana, el sábado 25 de marzo a las 20.00 horas en el Palacio de los Córdova, con el espectáculo protagonizado por Luis ‘El Zambo’ y Triana ‘La Canela’. Una manera ideal para dar comienzo a una serie de conciertos muy especiales y únicos en Granada. Las entradas están a la venta por 18 euros de forma anticipada, mientras que en taquilla tendrán un coste de 20 euros.

 

Programación del festival

Además del concierto de Luis ‘El Zambo’ y Triana ‘La Canela’, ‘El Arte de la Abadía’ contará con tres espectáculos flamencos más, por lo que el ciclo se compone de cuatro funciones principales. Y, además de comprar entradas individuales para cada cita, también hay a la venta un abono para los cuatro conciertos a un precio de 60 euros. El resto de citas del ciclo son las siguientes:

 

  • 15/4/23: Iván Vargas presenta ‘Pellizco’ en el Palacio de los Córdova.

  • 29/4/23: Juan la de ‘El Pipa’ y Moisés Navarro ‘El Charro’ en el Palacio de Quinta Alegre.

  • 5/5/23: ‘El Pele’ en la Abadía del Sacromonte.