Logo principal de la web

Las grandes figuras del flamenco ofrecerán un homenaje a Manolete en Granada

escrito por Daniel Andana


Publicado el 27 de febrero, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'Las grandes figuras del flamenco ofrecerán un homenaje a Manolete en Granada'

El Palacio de Congresos de Granada acogerá el próximo 28 de marzo un sentido homenaje al maestro granadino, Manolete. El bailaor Manuel Santiago Maya nació en el Sacromonte en 1945 y ha disfrutado desde sus primeros pasos en el baile de una extensa carrera internacional. Los periodistas Manuel Martín Martín y Manuel Curao serán los maestros de ceremonias de este evento dedicado a una leyenda del flamenco, cuyas entradas ya se encuentran a la venta a través de la plataforma de Guía de Ocio.

Los mejores invitados

Auténticos emblemas del cante, el baile y la guitarra serán parte de este evento con decenas de grandes figuras. Con su Granada natal como gran escenario, el elenco de cantaores invitados a este acto estará conformado por grandes figuras como José Mercé, Diego el Cigala, Pitingo, Carmen Linares, Arcángel o Kiki Morente. Hasta 16 grandes voces flamencas participarán a lo largo de una noche especial. La guitarra estará muy bien representada también con Pepe Habichuela a la cabeza y grandes genios del toque como Diego del Morao, Paco Cortés, Jerónimo Maya o Curro Carrasco. 

La sección de baile contará con nombres como El Güito, Antonio Canales, La Farruca, Javier Latorre o Pastora Galván. Junto al piano de Paco Suárez y la Zambra de ‘La Rocío’, dirigida por Salvadora y J. A. Maya, se formará una fiesta flamenca con más de 15 participantes entre los que se encuentran Raquel Heredia la Repompa, Juan Ángel Tirado o Antonio Campos. Este homenaje a Manolete, junto a las figuras más grandes de la historia del flamenco, tendrá un precio de entre 27,50 y 38,50 euros.

Leyenda viva

Manolete se convirtió con el paso de la experiencia en una de las grandes figuras del baile flamenco. Aún siendo adolescente se marchó a Madrid, donde coincidió con los mejores bailaores en la capital y logró matricularse como parte de una de las generaciones más interesantes del baile. La dinastía de los Mayas corre por su sangre y ha podido demostrar su amplio nivel en el Ballet Nacional de España o la Ópera de Roma, recorriendo toda Europa y América. En 2001 obtuvo el Premio Nacional de Danza y en 2010 el premio de la Peña La Platería de Granada Insignia de Oro como «reconocimiento a su extraordinaria contribución al arte flamenco».

En 2009 se fundó en Granada la escuela Internacional de Flamenco Manolete, creada por el propio bailaor. Junto al Ayuntamiento de la ciudad, se escogió como sede de la escuela el recinto del Auditorio Municipal ‘La Chumbera’, un enclave en el corazón del Sacromonte con privilegiadas vistas, gran entorno y fuerte tradición. El maestro Manolete está considerado desde hace varios años como uno de los grandes de todos los tiempos del flamenco y la gran cantidad de artistas de talla internacional que asistirán a su homenaje demuestran el importante sello que ha dejado en las grandes plazas del flamenco a lo largo de su extensa carrera artística.

Ficha

 
Concierto: Homenaje an Maestro: Manolete
Lugar: Palacio de Congresos de Granada
Fecha: Jueves, 28 de marzo
Entradas: A la venta en Guía de Ocio