Logo principal de la web

La Abadía del Sacromonte se llena de arte con José del Tomate y Claudia La Debla

escrito por Alberto Flores


Publicado el 20 de mayo, 2021


Foto descriptiva de la noticia: 'La Abadía del Sacromonte se llena de arte con José del Tomate y Claudia La Debla'

 

Durante los últimos tiempos la Abadía del Sacromonte de Granada se ha convertido en un lugar idóneo para disfrutar de la mejor música gracias a ‘El Arte de la Abadía’. Una serie de conciertos cargados de artistas de talla internacional que en esta ocasión, para el próximo 28 de mayo, ofrece la oportunidad de disfrutar de José del Tomate y Claudia ‘La Debla’.

 

El flamenco por bandera

En esta ocasión el flamenco será el principal protagonista de la velada con dos artistas de primer nivel. José del Tomate es un almeriense que proviene de una familia de artistas. Influenciado por Paco de Lucía y Sabicas, además de su tío ‘El Niño Miguel’, José Fernández es un joven con una técnica magistral y un gran sentido del ritmo, algo heredado de su padre y mentor ‘Tomatito’.

 

Por su parte, Claudia Calle García, más conocida como ‘La Debla’, es una bailaora que comenzó su relación con el flamenco a muy temprana edad, prácticamente con 4 años. Fue entonces cuando comenzó a bailar y desde entonces no ha parado de ir de tablao en tableo haciendo gala de su arte. La granadina ha participado en multitud de espectáculos flamencos y festivales y su proyección ya trasciende las fronteras españolas.

 

Fecha, horario y entradas

Se trata, por tanto, de una oportunidad perfecta para disfrutar de una auténtica sesión de dos genios del flamenco que tendrá a la Abadía del Sacromonte como perfecto telón de fondo. Un lugar desde el que observar Granada y disfrutar del flamenco de la forma más espectacular posible. El concierto de José del Tomate y Claudia ‘La Debla’ será el viernes 28 de mayo a las 20:00 horas.

 

Fecha

28/5/21

Hora

20:00

Lugar

Abadía del Sacromonte