Logo principal de la web

La Abadía del Sacromonte se llena de flamenco para comenzar junio

escrito por Alberto Flores


Publicado el 27 de mayo, 2021


Foto descriptiva de la noticia: 'La Abadía del Sacromonte se llena de flamenco para comenzar junio'

 

Uno de los rincones más preciosos de Granada se encuentra en la Abadía del Sacromonte, un lugar cargado de magia con unas espectaculares vistas de la Alhambra y la ciudad. Y desde hace un tiempo se ha convertido en el escenario perfecto para El Arte de la Abadía, que durante las últimas semanas ha reunido allí a algunos de los máximos representantes del flamenco para ofrecer espectaculares conciertos. En esta ocasión con Curro Albaicín, Jaime El Parrón y Alba Heredia para iniciar el mes de junio.

 

Tres nombres propios del flamenco

Curro Albaicín es un cantaor gitano nacido en el barrio del Sacromonte de Granada, en el seno de una familia de larga tradición flamenca, ‘Los Cabreras’. De hecho, se cría entre cantantes y artistas colales como Mario Maya, Manolete, los Heredias, los Amayas y los Habichuelas y comienza como bailaor a los 13 años de edad.

 

Junto a él estará Jaime el Parrón, también nacido en Granada y ligado al flamenco desde muy joven. Aprendió a cantar escuchando a su familia, principalmente a su madre y su abuelo, hasta convertirse en uno de los cantaores más singulares del panorama nacional. Una institución del flamenco granadino con una potente voz completamente única e inconfundible.

 

Además, también será protagonista de este evento Alba Heredia. Nacida den la cueva ‘La Rocío’, en pleno Sacromonte, comenzó a bailar con a penas 4 años. Y desde entonces no ha parado de hacerlo. Pertenece a una de las familias más importantes del flamenco, como son los Maya.

 

Fechas, entradas y horario

El concierto de El Arte de la Abadía con Curro Albaicín y Jaime Romero, junto a la bailaora Alba Heredia, tendrá lugar el próximo viernes 4 de junio a las 20:00 horas. Y, al igual que todos los conciertos de El Arte de la Abadía, se celebrará en la Abadía del Sacromonte de Granada, un lugar donde el tiempo transcurre de forma diferente y que resulta mágico para vibrar con el flamenco.

 

Fecha

4/6/21

Hora

20:00

Lugar

Abadía del Sacromonte