Logo principal de la web

La Caña Flamenca trae el mejor flamenco a la Costa Tropical

escrito por Guía de Ocio


Publicado el 17 de abril, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'La Caña Flamenca trae el mejor flamenco a la Costa Tropical'

La Costa Tropical de Granada disfrutará en los meses de verano de los conciertos de ‘La Caña Flamenca’ en su segunda edición de un ciclo que encandiló a los habitantes de la costa el pasado año. En esta ocasión, se celebrarán hasta 7 conciertos en los municipios de Salobreña, Motril y Almuñécar, comenzando los espectáculos el 22 de junio y finalizando el 11 de agosto. Los conciertos tendrán lugar en el parque El Majuero de Almuñécar y en la Fábrica de Nuestra Señora del Pilar de Motril.

El concierto que debutará este ciclo será ofrecido por Diana Navarro el 22 de junio en el municipio de Salobreña. Esta segunda edición contará con grandes figuras del flamenco, además de distintos talleres, mesas redondas y clases magistrales que acompañarán a los eventos musicales. El evento fue presentado el pasado 11 de abril, destacando las corporaciones municipales la importancia de poder disfrutar del mejor flamenco en la costa de Granada. Las entradas de los conciertos del ciclo ya están disponibles en Guía de Ocio.

Flamenco de talla internacional

El ciclo flamenco contará con un cartel en el que comparten espacio nombres consagrados y los grandes artistas de futuro de todo el territorio nacional. Junto a Diana Navarro estarán Paola Almodóvar, Farruquito, Tomatito junto a José Mercé, la zambra de Curro Albaicín, el Ballet flamenco de Andalucía y el espectáculo Espacio Joven, que contará con Álvaro Pérez Martinete, Alba Heredia y Rancapino Hijo. Los artistas se irán repartiendo los distintos espectáculos entre Almuñécar y Motril durante los meses de ciclo.

Esta II edición brindará a los espectadores una nueva forma de disfrutar de la Costa Tropical, teniendo todos los meses varios conciertos del más alto nivel. Tras el éxito de la pasada temporada, se está creando un nuevo referente cultural, configurando un nuevo punto de reunión para todos los amantes del flamenco del territorio nacional y de los distintos turistas que disfrutan de la playa en verano.

Mucho por descubrir

La costa se vestirá de gala con el cante, el baile y el toque de los mejores representantes del flamenco en la actualidad. La visita de José Mercé y Tomatito será uno de los puntos álgidos del ciclo en Motril, siendo su concierto el 27 de julio. Los artistas se unirán para poner voz y guitarra en una colaboración de dos artistas que se conocen muy bien y han disfrutado de compartir escenario en muchas ocasiones durante su carrera.

Almuñécar será la casa de Farruquito y su espectáculo de baile, uno de los eventos estrella de la temporada cultural de la ciudad sexitana. Junto al bailaor estará la zambra del Sacromonte de Curro Albaicín, un multitudinario proyecto organizado por uno de los referentes granadinos del flamenco.

Ficha

 
Espectáculo: La Caña Flamenca
Lugar: Almuñecar y Motril
Fecha: Del 9 de agosto al 27 de julio
Entradas: A la venta en Guía de Ocio