Logo principal de la web

La Chumbera del Albaicín acogerá un concierto benéfico

escrito por Guía de Ocio


Publicado el 26 de abril, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'La Chumbera del Albaicín acogerá un concierto benéfico'

El ciclo de conciertos Patrimonio Flamenco, cuyos espectáculos tienen lugar en La Chumbera, ofrecerá un concierto benéfico el próximo 27 de abril en el Auditorio Enrique Morente a favor de la Asociación Almanjáyar en Familia (ALFA). Este evento, destinado a recaudar fondos para la asociación del barrio granadino, tiene un precio de 8 euros, cuyas entradas se pueden adquirir en la Guía de Ocio.

La Asociación ALFA

ALFA nace en 2004 en el barrio granadino, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas del barrio por medio de la educación. La asociación surge en el seno del barrio con una oferta de actividades como eje central del fortalecimiento de la inteligencia socio-emocional de la persona. Para la asociación «la educación es el mejor regalo para que la persona pueda desarrollar todo su potencial y vivir desde la libertad».

En los últimos meses, han participado en eventos como la II Jornada de Voluntarios contra todo tipo de discriminación, representaciones de teatro infantil en la Facultad de Ciencias de la Educación o la plataforma ‘Invertir en Almanjayar’, dedicada a invertir en el barrio para ayudar a los menores, familias, personas mayores y personas que pasan por dificultades diversas.

Patrimonio Flamenco

El ciclo Patrimonio Flamenco lleva más de una década activo. El Auditorio Enrique Morente de La Chumbera acoge a los jóvenes artista del flamenco en Granada, un ciclo organizado por el Ayuntamiento de Granada que busca la promoción del flamenco local, apostando por un lugar emblemático con vistas impresionantes desde sus butacas a la Alhambra de Granada. Mientras se disfruta del espectáculo, el asistente se deleitará con el monumento iluminado de noche.

Los espectáculos del ciclo tienen lugar todos los sábados a las 21:00, habitualmente, comienza en otoño para acabar a finales de la primavera. En el mes de mayo pasarán por el escenario VAN3uard Percussión, junto a J. C. Escobar y Fuensanta Blanco, el próximo 4 de mayo; Irene Rueda y Pablo Fernández, el 11 de mayo; Lela Soto, el 18 de mayo; Teresa Barbero, el día 25 de mayo; Maracena López, el 1 de junio; y el concierto benéfico a favor de Proyecto Marista, que cerrará la programación del ciclo el 8 de junio.

Ficha

 
Espectáculo: Concierto benéfico: Asoc. ALFA
Lugar: La Chumbera: Aud. Enrique Morente
Fecha: 27 de abril a las 21:00
Entradas: A la venta en Guía de Ocio