La música toma el protagonismo en Granada con Una hora de Cámara y la OCG. Guía de Ocio IDEAL.
Logo principal de la web

La música toma el protagonismo en Granada con Una hora de Cámara y la OCG

escrito por Alberto Flores


Publicado el 16 de marzo, 2021


Foto descriptiva de la noticia: 'La música toma el protagonismo en Granada con Una hora de Cámara y la OCG'

 

El próximo fin de semana se podrá disfrutar en Granada de dos auténticos espectáculos para los amantes de la música: La melodía infinita, de la Orquesta Ciudad de Granada, y En torno a Syrinx, una nueva sesión de Una Hora de Cámara. Dos conciertos perfectos para disfrutar de composiciones de Mozart, Schubert, Debussy o Fauré, entre muchos otros maestros.

 

La melodía infinita

El primer plan será el concierto de la OCG ‘La melodía infinita’, que tendrá lugar el viernes 19 de marzo a las 16:30 horas y el sábado 20 de marzo a las 12:30 y a las 16:30 horas. Todas las sesiones se celebrarán en el Auditorio Manuel de Falla. Un programa que contará con la sinfonía concertante para violín y viola en Mi bemol mayor de Mozart y la sinfonía número 5 en Si bemol mayor de Schubert.

 

Esas obras estarán interpretadas por Alexis Aguado al violín y Hanna Nisonen a la viola. Mientras que el encargado de llevar la batuta de todo será el joven director iraní Hoseein Pishkar, que estará por segunda vez al frente de la formación granadina. Si estás interesado en asistir, puedes hacerte con entradas rebajadas en Oferplan para el concierto del sábado a las 16:30 horas.

 

Una hora de cámara: en torno a Syrinx

El segundo plan de ocio seguro del que se podrá disfrutar con la música como protagonista tendrá lugar el domingo 21 de marzo a las 12:00 horas en el Auditorio Manuel de Falla. Se trata de una nueva sesión de Una hora de cámara, en esta ocasión con el título de ‘En torno a Syrinx’. Un concierto que tendrá como protagonistas a composiciones de Claude Debussy, Richard R. Bennett, Gabriel Fauré, Salvador Brotons y Camille Saint-Saëns.

 

El programa estará interpretado por el Chromart Ensemble Trio, formado por Almudena García a la viola, Bérengère Michot a la flauta y Miguel Ángel Sánchez al arpa. Y al igual que sucede con ‘La melodía infinita’, es posible comprar entradas rebajadas en Oferplan para disfrutar de esta nueva sesión de Una hora de Cámara.