Logo principal de la web

Manuel Lorente y Manuel Parrilla ofrecerán un recital de cante flamenco en el Teatro Isabel la Católica

escrito por Guía de Ocio


Publicado el 01 de abril, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'Manuel Lorente y Manuel Parrilla ofrecerán un recital de cante flamenco en el Teatro Isabel la Católica'

El cantaor Manuel Lorente y el guitarrista Manuel Parrilla ofrecerán un recital de cante flamenco en el Teatro Isabel la Católica de Granada en el mes de septiembre. El día 26, los dos artistas flamencos se unirán en el escenario para interpretar varias canciones del repertorio de Lorente con varias selecciones musicales del gusto del artista. Toda una fiesta flamenca que contará con la maestría de parrilla a las seis cuerdas.

Manuel Lorente, originario de la provincia de Granada, cuenta con una amplia trayectoria internacional con varias décadas de experiencia en el mundo del flamenco, forjando tras de sí una gran personalidad que le ha llevado a interpretar al cante grandes obras a lo largo de todo el territorio nacional. Con distintos géneros y con su propia visión de las canciones, Lorente ofrecerá un recital de cante jondo con la mejor compañía musical. Las entradas se pueden adquirir en Guía de Ocio por un precio de entre 16,50 y 20 euros.

Historia del flamenco

El cantaor y antropólogo de Vélez de Benaudalla se formó entre Madrid, Jerez y Granada durante muchos años, compartiendo escenarios y acompañando a grandes históricos del flamenco como Pepe Habichuela o Enrique Morente. Como antropólogo, ha publicado varios libros dedicados a la historia del flamenco, destacando ‘Etnografía antropológica del flamenco en Granada’, publicado en 2001. 

Como artista, cuenta con una amplia discografía que comenzó en 1995 con ‘Neibelo, música para zafra y cine’. A finales de 2003, el artista editó el álbum ‘Decante Flamenco’, con la colaboración de Paco Cortés y José Antonio Galicia. En su carrera ha interpretado temas populares del flamenco y ha adaptado algunas obras de otros artistas.

Larga colaboración

El éxito de Lorente como artista flamenco le ha permitido llevar sus martinetes, soleares, bulerías, fandangos o alegrías por escenarios de Andalucía, así como varias ciudades de España y algunos países internacionales. Junto a él estará Manuel Parrilla, jerezano y sobrino de Parrilla de Jerez, uno de los artistas más influyentes a la guitarra flamenca de la historia del género. Parrilla ha compartido escenarios con múltiples artistas, destacando algunos como Joaquín Cortés o La Macanita.

El dúo ha ofrecido varios conciertos en los últimos años, colaborando en conciertos como el que pudieron ofrecer en el mismo Teatro Isabel la Católica en 2017, en la presentación del trabajo ‘Flamenco sin misterio’. El teatro granadino ofrecerá este espectáculo para todos los públicos en calle Acera del Casino, número 7.

Ficha

 
Concierto: Manuel Lorente y Manuel Parrilla
Lugar: Teatro Isabel la Católica
Fecha: 26 de septiembre a las 21:00
Entradas: A la venta en Guía de Ocio