Logo principal de la web

María Toledo presentará su último trabajo en el Teatro Isabel la Católica

escrito por Guía de Ocio


Publicado el 11 de marzo, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'María Toledo presentará su último trabajo en el Teatro Isabel la Católica'

La artista María Toledo interpretará sus obras al piano en el Teatro Municipal Isabel la Católica. El próximo viernes, 15 de marzo, su espectáculo de flamenco llenará el teatro granadino con las grandes canciones de la artista, que destaca por acompañarse a sí misma al piano, dotando de una atmósfera excepcional a la interpretación de sus canciones. Según explica en su biografía, Toledo es «la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma al piano». Las entradas para este espectáculo único de flamenco se pueden adquirir en Guía de Ocio.

Toledo estará presentando en Granada su último álbum, ‘Magnética’, publicado en 2016. Este disco rinde tributo a la banda sonora de su vida y llegó a obtener dos nominaciones en los premios Grammy latinos. Tras publicar cuatro elepés, la músico toledana ha podido realizar distintas giras internacionales que le han permitido llevar su música a países tan variados como Mëxico, Japón, Colombia, Francia, Marruecos o Israel.

Una carrera fulgurante

María se está convirtiendo en poco tiempo en un icono del flamenco moderno. Tras más de una década de música, ha logrado la aceptación de la crítica y un gran número de seguidores a su alrededor, alcanzando grandes cotas de originalidad a la hora de construir su repertorio musical. La artista ha sido premiada en múltiples ocasiones, destacando sus cuatro nominaciones a los mencionados Latin Grammy Awards, otorgados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación desde el año 2000.

Antes de atreverse a dedicar su vida a la música, María Toledo se licenció en Derecho y logró la titulación en el Conservatorio, sin embargo, abandonó la abogacía poco tiempo después para seguir interpretando sus canciones a lo largo de todo el mundo. Comenzó en el cante con 8 años, participando en distintos coros y acompañando a artistas nacionales de renombre. Fue su participación en el programa ‘Gente de primera’, de Televisión Española, cuando se daría a conocer, logrando la atención de distintas discográficas que le ofrecieron sus primer gran contrato.

En 2009, publicaría su disco homónimo, ‘María Toledo’, comenzando así su fulgurante trayectoria. En 2012 llegaría ‘Uñas Rojas’, llamado así por ser el sello de identidad de la pianista. En 2015 conseguiría sus primeras dos nominaciones a los Grammy latinos gracias a ‘conSentido’, un tercer álbum que abrió su proyección internacional. Su gira actual cuenta con fechas durante toda la primavera, visitando, además de Granada, las ciudades de Madrid, Jerez, Alcalá de Henares y su tierra natal, Toledo.

Ficha

 
Concierto: María Toledo
Lugar: Teatro Isabel la Católica
Fecha: Viernes, 15 de marzo, a las 21:00
Entradas: A la venta en Guía de Ocio