Logo principal de la web

Miguel Ochando y Kiki Morente formarán parte del III Festival de la Guitarra

escrito por Guía de Ocio


Publicado el 10 de abril, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'Miguel Ochando y Kiki Morente formarán parte del III Festival de la Guitarra'

Miguel Ochando y Kiki Morente formarán parte de las actividades del III Festival Internacional de la Guitarra. Ambos artistas formarán parte de la programación de este evento anual granadino, ofreciendo un espectáculo de cante y guitarra en el Teatro Isabel la Católica. El 19 de julio, Ochando y Morente se subirán al escenario para hacer disfrutar al público de un espectáculo flamenco sin igual con uno de los grandes nombres de la guitarra y el último de los representantes del clan de los Morente. Puedes adquirir las entradas para el evento en Guía de Ocio.

Kiki Morente ha sido invitado para participar junto a la guitarra de Ochando. El menor del clan de los Morente nació en Granada en 1989. Hijo de Enrique y Aurora, forma parte de un linaje de grandes guitarristas y cantaores, codeándose desde la más tierna infancia con los más grandes del flamenco y recibiendo grandes influencia de estos artistas. Junto a su padre fue parte del elenco que giraba por numerosos escenarios a principios de siglo. Actualmente está desarrollando una carrera en solitario en el mundo el flamenco.

La gran guitarra de Ochando

Miguel Ochando es reconocido como uno de los guitarristas españoles de referencia, con un estilo de toque cristalino y con gran pulcritud. Aquellos que han escuchado su guitarra hablan de una cadencia en su toque que todo el público aprecia y disfruta en las actuaciones. Nacido como Miguel Molina Martínez, creció en el barrio del Realejo de Granada, comenzando a tocar sus primeros acordes a los 10 años de edad y ofreciendo su primera actuación con solo 11 años en la Peña Flamenca La Platería.

El artista se encontraba a muy corta edad acompañando a los grandes artistas del flamenco granadino. Los cantaores de varias peñas andaluzas buscaban su maestría a tan corta edad, llegando a ganar varios concursos y obteniendo diversos premios. Participó en el programa de TVE ‘Gente Joven’ en 1985. Durante su carrera ha acompañado a Enrique Morente, José Mercé, Carmen Linares o Miguel Poveda, grabando varios discos durante toda su carrera como solista y como acompañamiento.

Festival de la Guitarra

Ochando y Morente forma parte del programa de la tercera edición del Festival de la Guitarra, siendo una de las primeras actuaciones que tendrán lugar durante las actividades. La agenda de este año contará con las actuaciones de grandes intérpretes como Rafael Habichuela, Pablo Milanés, Mabel Millán, Antonio Canales, Antonio Sanguinetti, Pepe Romero, la Orquesta Ciudad de Granada, Juanjo Mena, Quini Almendros, o Margarita Escarpa, entre otros muchos artistas.

Escenarios como el Centro Cultural Federico García Lorca, el Auditorio Manuel de Falla, la plaza de las Pasiegas o el Teatro Isabel la Católica acogerán este ciclo de conciertos que comenzará el 18 de julio con la ‘Fiesta de la Guitarra’, con entrada libre hasta completar aforo. Este día varios artistas ofrecerán distintos conciertos a lo largo de varias ubicaciones de la ciudad como la Huerta de San Vicente, el Ayuntamiento de Granada o la Corrala de Santiago.

Ficha

 
Espectáculo: Miguel Ochando y Kiki Morente
Lugar: Teatro Isabel la Católica
Fecha: 19 de julio a las 21:30
Entradas: A la venta en Guía de Ocio