Logo principal de la web

El Nu-Metal Fest presenta tributos a Slipknot y Korn en Sala El Tren

escrito por Guía de Ocio


Publicado el 04 de febrero, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'El Nu-Metal Fest presenta tributos a Slipknot y Korn en Sala El Tren'

El Nu-Metal Fest se celebrará en Granada para recordar a las grandes bandas de metal de principios de siglo. S.I.K., grupo tributo a los naturales de Iowa, Slipknot, y Porn, tributo a los sonidos californianos de Korn, estarán presentes en la Sala El Tren el próximo 16 de marzo. A estas dos bandas les acompañarán los malagueños Prophane como banda invitada.

El nu metal surgió a finales de la década de los 90 en varios estados estadounidenses como California o Florida. Considerado para muchos como un «género sucio», por convertir el heavy metal en un sonido más urbano, joven y moderno, acabó popularizándose en muy poco tiempo.

De la mezcla entre hip hop, grunge, rock alternativo y la electrónica aparecerían las primeras bandas como Deftones, Papa Roach, Limp Bizkit o los multiventas Linkin Park. Este tipo de música es agresiva, raramente utiliza solos por parte de sus guitarristas y se basa en guitarras muy distorsionadas con «riffs» muy bien definidos.

Slipknot y Korn

Dos de los mayores referentes de este género musical fueron Slipknot y Korn. Los primeros, usaron máscaras para llamar la atención y aprovechaban el caos en el escenario –con nueve interpretes en la banda– para sacar a relucir sus canciones. S.I.K. es uno de los mejores tributos europeos a la agrupación de Iowa, rindiendo un gran tributo sin perder la esencia origina.

Korn aparecieron unos años antes, con la voz de Jonathan Davis por bandera. Su primer álbum es considerado uno de los gérmenes de este estilo musical. Su banda tributo, Porn, recupera estos clásicos sonidos que atizaron al estado de California en los años 90.

La Sala El Tren ofrecerá una oportunidad para vivir la experiencia de ver a dos de las bandas más grandes del metal a través del fiel sonido de dos de las más explosivas bandas tributo que existen. Las entradas están a la venta a partir de 10 euros.

Ficha

 
Concierto: Nu-Metal Fest
Lugar: Sala El Tren
Fecha: 16 de marzo a las 21:00
Entradas: A la venta en Discos Bora-Bora y Soma