Logo principal de la web

Pepe Luis Carmona Habichuela ofrecerá un recital de flamenco en Granada

escrito por Guía de Ocio


Publicado el 05 de abril, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'Pepe Luis Carmona Habichuela ofrecerá un recital de flamenco en Granada'

Pepe Luis Carmona Habichuela presentará su último álbum, ‘Mil caminos y un cantaor’, en el Teatro Isabel la Católica de Granada el próximo 19 de mayo. El disco, publicado en el mes de abril por Universal Music, está «repleto de sensaciones y emociones que te recorren el alma con el mejor flamenco que le cantaor lleva en sus raíces», explica la crítica. Este disco presenta diversas colaboraciones con artistas de la actual escena del flamenco y la fusión. El espectáculo tendrá lugar a las 20:30.

Como artistas invitados, el granadino estará acompañado por los cantaores Kiki Morente y Montse Cortés en el escenario. Además, el espectáculo también contará con la participación del Coro Manuel de Falla de la Universidad de Granada, dirigido por Jorge Rodríguez Cortés. Puedes conseguir tus entradas para este espectáculo en Guía de Ocio.

Pepe, de los Habichuela

De la saga de los Habichuela, Pepe Luis comenzó en el cante en la década de los 80. El artista es hijo de Luis Habichuela y sobrino de Pepe Habichuela, aunando desde su linaje a las mejores figuras de la guitarra y el cante, aprendiendo sobre el mundo del flamenco desde su más tierna juventud. Su estilo se fue desarrollando en las calles y casas de cada miembro de tan emblemática familia.

Su cante jondo cuenta con una fusión de estilos, formando en sus álbumes canciones con distintos ritmos y sonidos, apostando por la fusión y por un sonido moderno que le permite crear su propia música. El artista ha trabajado con artista como Enrique Morente, Diego el Cigala, Ketama y hasta Camarón. Desde su linaje y perteneciendo a una generación de hijos de los grandes de la música granadina, volvió a publicar un disco en 2015, tras varios años de silencio. Este nuevo álbum en 2019 demuestra su objetivo de dedicarse ampliamente al cante por mucho tiempo.

La mejor compañía

Kiki Morente y Montse Cortés será la mejor compañía para el artista en el escenario. El hijo de Enrique Morente y Aurora Carbonell, y hermano de Soleá o Estrella ha sido influenciado por grandes maestros y amigos de su linaje familiar. Desde 2005 formó parte de la formación en directo de Enrique, demostrando sus amplias dotes flamencas. La cantaora Montse Cortés ha participado con grandes artistas desde que fue descubierta por Antonio Canales, compartiendo escenarios con grandes como Paco de Lucía o Joaquín Cortés.

Ficha

 
Concierto: Pepe Luis Carmona Habichuela
Lugar: Teatro Isabel la Católica
Fecha: 19 de mayo a las 20:30
Entradas: A la venta en Guía de Ocio