Logo principal de la web

Pepe Romero y Juanjo Mena interpretarán el 'Concierto de Aranjuez'

escrito por Guía de Ocio


Publicado el 16 de abril, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'Pepe Romero y Juanjo Mena interpretarán el 'Concierto de Aranjuez''

Pepe Romero y Juanjo Romero estarán acompañados por la Orquesta Ciudad de Granada para interpretar el Concierto de Aranjuez. Este espectáculo de música clásica de gran dimensión tendrá lugar en el Auditorio Manuel de Falla el próximo 30 de julio, como parte de la programación del III Festival Internacional de la Guitarra, que tendrá lugar en Granada en los próximos meses. Este concierto será una «oportunidad de escuchar los conciertos de Joaquín Rodrigo con sus intérpretes predilectos y originales».

Pepe Romero ha sido descrito como uno de los mejores guitarristas de la historia, siendo reconocido por el periódico New York Times, una de las grandes referencias de la guitarra española, que ha colaborado con decenas de artistas de nivel. Con un virtuosismo sin límites, se unirá a Juanjo Romero para recuperar el Concierto de Aranjuez para todos los granadinos. Las entradas para este concierto se pueden adquirir en Guía de Ocio.

El gran concierto

El Concierto de Aranjuez es un concierto para guitarra y orquesta del compositor Joaquín Rodrigo, su trabajo más conocido y uno de los grandes éxitos de la música clásica nacional, estableciendo una amplia reputación para el compositor. Escrita en 1939 en París, lejos del ambiente que se estaba produciendo en una España de conflictos y guerras, sería una de las primeras composiciones en las que la guitarra destacaría por encima del resto de instrumentos de la orquesta, dando un valor solista a la misma.

Dividido en tres movimientos, este concierto fue escrito para reflejar los jardines del Palacio Real de Aranjuez, residencia primaveral del rey Felipe II en el siglo XVI. La obra busca transportar al oyente a los parajes idílicos y primaverales del palacio, con una gran influencia de las distintas poblaciones que inspiraron y aportaron matices a la cultura nacional. Para el compositor, la obra llega a establecer «un diálogo entre la guitarra y los instrumentos de solo siendo como el chorro de las fuentes de los jardines».

Leyendas de la guitarra

Pepe Romero y Juanjo Mena forman parte del programa de la tercera edición del Festival de la Guitarra. La agenda de este año contará con las actuaciones de grandes intérpretes como Rafael Habichuela, Pablo Milanés, Mabel Millán, Antonio Canales, Antonio Sanguinetti, Pepe Romero, la Orquesta Ciudad de Granada, Juanjo Mena o Quini Almendros, entre otros muchos artistas.

Escenarios como el Centro Cultural Federico García Lorca, el Auditorio Manuel de Falla, la plaza de las Pasiegas o el Teatro Isabel la Católica acogerán este ciclo de conciertos que comenzará el 18 de julio con la ‘Fiesta de la Guitarra’, con entrada libre hasta completar aforo. Este día varios artistas ofrecerán distintos conciertos a lo largo de varias ubicaciones de la ciudad como la Huerta de San Vicente, el Ayuntamiento de Granada o la Corrala de Santiago.

Ficha

 
Espectáculo: Pepe Romero y Juanjo Mena
Lugar: Auditorio Manuel de Falla
Fecha: 30 de julio a las 21:30
Entradas: A la venta en Guía de Ocio