Logo principal de la web

Rancapino Chico ofrecerá un concierto en el Palacio de Congresos de Granada

escrito por Guía de Ocio


Publicado el 25 de abril, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'Rancapino Chico ofrecerá un concierto en el Palacio de Congresos de Granada'

El cantaor flamenco Rancapino Chico ofrecerá el espectáculo ‘Por mi amor al arte’ en el Palacio de Congresos de Granada el próximo 18 de octubre a las 21:30. Este espectáculo está basado en un disco grabado en directo a finales de noviembre de 2017 en Mairena de Alcor, Sevilla, donde se invitó a un selecto grupo de artista compuesto por distintos cantaores, guitarristas, toreros, periodistas o escritores que acompañaron al artista en su espectáculo.

La ciudad de Granada acogerá este espectáculo en el que se realizará una simulación en la que transmitir estos días de grabación en el escenario, invitando a las personas del público asistente a participar en el espectáculo. Este espectáculo ha sido propuesto en varios puntos de España y Europa, interpretándose en teatros, casas culturales, cortijos, auditorios y festivales de música. Las entradas para el show se pueden adquirir en Guía de Ocio.

La obra de Rancapino Chico

El artista es hijo del también cantaor Alonso Núñez Núñez, ‘Rancapino’, del que obtendría su nombre artístico. Nacido en Chiclana de la Frontera en 1988, empezó a darse a conocer en el popular programa de Canal Sur, ‘Veo, veo’, a muy temprana edad. Durante su niñez y su adolescencia fue interesándose por el flamenco hasta debutar en el Teatro falla, con varias figuras de gran talla. Hasta ahora, ha sido acompañado a la guitarra por artistas como Juan Habichuela o Quique Paredes.

Tuvo una amplia carrera en televisión, actuando en varios programas populares con las mejores figuras del flamenco nacional. Ha colaborado en múltiples álbumes con distintos artistas flamencos amigos de la familia Núñez, incluyendo el disco homenaje de Juan Habichuela, ‘Del campo al príncipe’. Hoy en día es uno de los nuevos referentes del cante de flamenco puro, heredero del cante gaditano, participando en festivales y eventos de gran nivel.

Por mi amor al arte

El espectáculo que presentará en Granada, de una duración de una hora y media aproximadamente, contará con la colaboración de Antonio Higuero y Paco León como guitarristas; Manuel Cantarote y José Rubichi a las palmas y al jaleo; Aitana de los Reyes al baile y Ana Crisman como arpista. El orden de los cantes será: Solea, alegría, fandangos, seguiriyas, musical sólo con los músicos, soleá por bulerías, tangos, bulerías, zambra con la bailaora y un bis.

El álbum ‘Por mi amor al arte’, publicado por Fonográfica del Sur, contiene 9 canciones en las que se podrá disfrutar previamente del espectáculo que tendrá lugar en el Palacio de Congresos, una de las grandes citas del flamenco en la ciudad de la Alhambra en el presente año 2019.

Ficha

 
Espectáculo: Rancapino Chico
Lugar: Palacio de Congresos
Fecha: 18 de octubre a las 21:30
Entradas: A la venta en Guía de Ocio