Logo principal de la web

Un granadino, entre los expertos de los premios Emmy

escrito por Alberto Flores


Publicado el 22 de diciembre, 2020


Foto descriptiva de la noticia: 'Un granadino, entre los expertos de los premios Emmy'

 

Si hablamos de grandes producciones televisivas de los últimos tiempos, a todos nos vienen a la cabeza series como ‘Juego de Tronos’, ‘The Mandalorian’, ‘Perdidos’ o ‘Breaking bad’. Además de muchos de los actores que en ellas salen como Mathhew Fox, Bryan Cranston o Pedro Pascal, entre muchas otras estrellas de la pequeña pantalla. Y la mayoría de ellos tienen una cosa en común: el reconocimiento recibido no solo es el del público, sino también el de los llamados Oscars de la televisión, los premios Emmy.

 

Unos premios que cuentan con una gran lista de expertos de la Academia Internacional de la Televisión que son los encargados de seleccionar a las mejores producciones del año en diferentes categorías. Un elenco de especialistas que desde ahora tendrá acento granadino con la incorporación de Ignacio R. De Medina, que ha pasado a ser uno más de este exclusivo grupo junto a grandes del sector como el Presidente de Warner Bros en Reino Unido, Irlanda y España o el CEO de Netflix.

 

Directo al estrellato

Ignacio es un productor y empresario granadino que siempre ha guardado un fuerte vínculo con el área de negocio, inversión y producción. Ligado desde muy joven a la industria audiovisual y televisiva, con la producción de su primer largometraje a los 17 años, forma parte de Black Panther Films, una productora nacida en Granada y que ahora es un grupo empresarial audiovisual, el Grupo Black Panther.

 

Además de su participación directa en estas empresas, en las que ha liderado su reciente expansión de actividad hacia América Latina, también ha sido ponente en una gran cantidad de eventos internacionales. El MIPCOM de Cannes, Conecta Fiction e Iberseries en España o MIPCANCÚN en Cancún. Y este mismo 2020, en septiembre, fue parte del jurado de los prestigiosos International Emmys, el galardón que otorga la Academia Internacional de Televisión cada año.

 

Los Oscars de la televisión

A través de su llegada a este selecto grupo, Ignacio R. De Medina se une a una academia fundada en 1969 de gran prestigio internacional y con sede en la ciudad de Nueva York. La organización se compone por figuras y nombres propios del entretenimiento en diferentes sectores de la industria televisiva de más de 50 países. Y su objetivo a partir de ahora será participar en el proceso de selección para reconocer la excelencia de las producciones realizadas en Estados Unidos y entregar los International Emmy a contenidos de un total de 20 categorías.

 

Con la llegada del productor y empresario granadino, este comité de expertos aumenta la presencia de españoles hasta la decena en la Academia Internacional de Televisión. Y formará equipo con personalidades destacadas del sector como Diego Ávalos, Vicepresidente de Contenidos de Netflix España; Laura Fernández, Directora de Contenidos en MediaPro; o José Velasco, Presidente de iZen Producciones. Personalidades que formarán equipo a partir de ahora con Ignacio R. De Medina.