Teatro | Laviebel: el Teatro del Loco - Granada - Guía de Ocio IDEAL.

Logo principal de la web

Sección Teatro

Laviebel: el Teatro del Loco

Teatro Clásico Granada - Centro de Lenguas Modernas |


05/08/20 | 21:30 horas


Foto descriptiva del evento: 'Laviebel: el Teatro del Loco'

El Teatro del Loco es un viaje supersónico, lúdico y revelador por la Historia de las Artes Escénicas, desde el Neolítico hasta nuestros días. El Viajero, no podía ser otro que Emilio Goyanes (Laviebel) un animal de escenario, que no teme mirar directamente y desde las tablas a la historia de la humanidad.

Sobre el escenario veremos al inventor del teatro: el loco de la tribu enfrentándose al chaman, a Aristófanes “bebiendo” de los mimos griegos, a Constantino, llevando el cristianismo al poder, A Plauto, gran artista y mal empresario, al Rey de los Locos en una catedral en plena Edad Media, a un bufón libre jugándose el pellejo en una posada, a los artistas de la Comedia dell´Arte y al traidor Goldoni haciéndose con las tablas, la revolución tecnológica de finales del XIX, las vanguardias, el periodo de entreguerras, los renovadores del siglo XX y el siglo XXI época de mezcla: danza, teatro y circo… un solo arte.

Emilio Goyanes lleva sobre las tablas del teatro desde 1983. Estudio Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid. Actor, director y pedagogo, fundo la compañía Laviebel en Granada en 1992. Ha participado en un total de 57 espectáculos de los cuales a escrito y dirigido 37. Con Laviebel ha obtenido 25 premios entre ellos dos Premios Max a Mejor Espectáculo de Teatro Musical y Mejor Dirección Musical. Laviebel es finalista en los Premios Max 2020 a Mejor Musical de la temporada con Babylon Cabaret y a Mejor Actor Protagonista para Antonio Leiva.

Las representaciones serán a las 21:30 horas en el Patio del Centro de Lenguas Modernas los días 5, 12, 19 y 26 de septiembre y el 3 de octubre.

 

Información adicional



Precio: 12.00 € - 14.00 €


Más información


Noticias relacionadas