Logo principal de la web

Kinépolis Pulianas acogerá la gala de premios del CIG Short Film Festival en mayo

escrito por Guía de Ocio


Publicado el 02 de abril, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'Kinépolis Pulianas acogerá la gala de premios del CIG Short Film Festival en mayo'

El CIG Short Film Festival ofrecerá su segunda edición en 2019. Este proyecto interdisciplinar para Secundaria del Colegio Internacional de Granada contará con una gala de premios el 12 de mayo a las 11:00. Este evento se celebrará en las instalaciones de Kinépolis Pulianas, contando con una de sus salas para la proyección de los cortometrajes que forman parte de cada categoría.

Este proyecto está dirigido a estudiantes de entre 11 y 21 años que residen en la provincia de Granada, teniendo como requisitos de participación contar en la cinta con diálogos en inglés con subtítulos en español, una duración máxima de 5 minutos y la temática de la presente edición: viajes en el tiempo. Las entradas para la gala se pueden adquirir en Guía de Ocio a un precio de 4 euros.

Organizado por los alumnos

Este evento cuenta con la organización de los alumnos de segundo de ESO del Colegio Internacional, contando con la colaboración de los alumnos del resto de cursos de Secundaria. Según explica la organización, el evento ha ido «superando obstáculos, tomando decisiones, enfrentándose a dificultades y poniendo mucha ilusión», logrando que los alumnos saquen adelante el evento a través de la oportunidad de aprender de una forma diferente.

En esta segunda edición han podido participar aquellos estudiantes de entre 11 y 21 años que estén matriculados en algún centro de Secundaria o Ciclo Formativo de la provincia. La inscripción se ha realizado a través de la web de CIG Short Film Festival, pudiendo alojar los cortometrajes en cualquier plataforma de vídeo como YouTube o Vimeo. El plazo de presentación para entregar el corto fue el pasado 1 de abril, contando ya la organización con todos los participantes para elegir a los distintos finalistas.

Varias categorías de premios

Durante la gala de premios se proyectarán los cortos finalistas de cada categoría y se procederá a la entrega de premios para todos los ganadores. La organización ha anunciado que habrán 5 finalistas por categoría, cuyos nombres aparecerán en la web del festival. Las categorías que serán galardonadas en la gala serán: mejor cortometraje, mejor guión original, mejor interpretación, mejor dirección, mejor banda sonora original, mejor montaje y premio del público.

El jurado, con experiencia previa en el mundo del cine, valorará la creatividad, la originalidad del proyecto y la calidad final de la cinta. El fallo se hará público durante la gala, recibiendo los premios a mejor cortometraje varios jóvenes según su rango de edad.

Ficha

 
Evento: Gala CIG Short Film Festival
Lugar: Kinépolis Pulianas
Fecha: 12 de mayo a las 11:00
Entradas: A la venta en Guía de Ocio