Logo principal de la web

'Candela', nuevo trabajo de Vicente García, llega a Granada

escrito por Guía de Ocio


Publicado el 11 de septiembre, 2019


Foto descriptiva de la noticia: ''Candela', nuevo trabajo de Vicente García, llega a Granada'

 

El cantante dominicano Vicente García comienza en breve su gira por España para presentar su tercer trabajo discográfico, ‘Candela’. Este álbum queda definido por él mismo como la entrega final de una trilogía que empezó con ‘Melodrama’ (2011) y siguió con ‘A la mar’ (2016), se trata de un disco ecléctico y directo que desafía muchos paradigmas pero que parte de elementos comunes para muchos: “Quiero que la gente de otros lugares pueda conocer distintos estilos del merengue en un contexto universal, fusionado con elementos de la música africana y de la electrónica”, afirma.

Con esta gira, aterriza en Granada el 3 de octubre, como fecha final de su tour que conatará también con fechas en otras ciudades, siendo estas el 25 de septiembre en Razzmatazz 2 (Barcelona), el 27 en La Cascada (Santa Cruz de Tenerife), el 28 en The Paper Club (Las Palmas de Gran Canaria), el 29 en el teatro Barceló (Madrid) y el 3 de octubre en la sala Repvblica (Valencia).

El primer signle de este nuevo disco fue Loma de Cayenas’, en el cual cuenta con la colaboración de Juan Luis Guerra, a quien Vicente cita como su mayor influencia. El show musical, que se estrenó recientemente en Estados Unidos, es una experiencia audiovisual donde la música funciona en perfecta armonía con los visuales y las luces, que ambientan una puesta en escena alimentada por múltiples músicos e instrumentos.