Logo principal de la web

El próximo martes comienza el 31º Festival Internacional de Tango de Granada

escrito por Daniel Andana


Publicado el 18 de marzo, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'El próximo martes comienza el 31º Festival Internacional de Tango de Granada'

El Teatro Isabel la Católica ofrecerá un año más los distintos espectáculos que forman parte de la trigésimo primera edición del Festival Internacional de Tango de Granada, en esta ocasión, bajo el lema 'Las edades del tango'. Del 20 al 24 de marzo, múltiples bailarines y músicos pasarán por la ciudad de Granada en distintos conciertos que tendrán lugar en la noche del miércoles al domingo. Todos los eventos, salvo el cierre, tendrán lugar a las 21:00. El concierto del domingo comenzará una hora antes, a las ocho de la tarde.

El martes, 19 de marzo, tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Granada el acto inaugural, en el que participarán el Coro de niños del Colegio Eugenia de Montijo y Dulce nombre de María, Escolapios que, estarán dirigidos por Osvaldo Jiménez y Juan Gómez. A partir del miércoles comenzarán los distintos conciertos, cuyo abono y entradas individuales se pueden adquirir en Guía de Ocio. Cada concierto tiene un precio de 13,50 euros en el anfiteatro y 19,50 euros en el patio de butacas. Gracias al abono, se podrá disfrutar de los cinco días de espectáculos en el patio de butacas a un precio total de 64,80, pudiendo asistir a cada espectáculo por menos de 13 euros.

Programación

El miércoles el espectáculo comenzará con el espectáculo ‘Lorca en un tango. Buenos Aires 1933’, que contará con Carmen Huete como actriz y Ramón Maschio a la guitarra. Además, Carlos Andreoli cantará a la poeta Ángeles Mora en la presentación de su nuevo disco y los bailarines Carlos y Débora presentarán ‘La evolución del tango’. La noche cerrará con ‘Memoria del encuentro entre Enrique Morente y Rubén Juárez’, con las voces de Soleá Morente y Lucila Juárez, además de los músicos Fabián Carbone y Ramón Maschio.

El jueves se ofrecerán tres nuevos conciertos, el primero, será un recital de piano interpretado por Mariano Siccardi. Le seguirán los nueve bailarines de tango break fusión que conforman ‘El espectáculo’, un nombre que es toda una declaración de intenciones. Finalizará la noche ‘Tango al sur’, del cuarteto Proyecto Tangú. En último día laborable de la semana contará con dos funciones. Ecos de la Cumbre de Melilla traerá a Eve Acosta y Pablo Giménez, voz y guitarra, acompañados por Ana Norro, marionetista, y Laurent Letassey, que tocará el bandoneón. Cierra el día ‘Transitango la vida’, un espectáculo de danza dirigido por la coreógrafa Alejandra Sabena.

Fin de semana de tango

El sábado, 23 de marzo, comenzarán los espectáculos con ‘Tangos de ayer, hoy y mañana’, con Alfredo Pitti a la voz y Pablo Allende a la guitarra. Continuará la compañía de danza Latiendo Tangos, que presentará ‘Suspiros Tango’, bajo la dirección de Cristina Cortez y con la participación del quinteto Puccitango. El domingo, esta vez a las 20:00, se podrá disfrutar de una jornada más amplia. Comenzará con el piano de Fabrizio Mocata en el espectáculo ‘Tango Tana’; continuará con Juan Pinilla, que cantará a Javier Egea; pasaremos a la gran voz de Osvaldo Jiménez y la flauta de Juanma Navia en ‘Gardel y poetas granadinos’; la danza también tendrá su momento de la mano de Alejandra Sabena y Diego Escobar; y finalizará con un concierto de Franco Luciani, que pondrá voz y armónica y estará acompañado de Raúl Kikio y Fabrizio Mocata, repitiendo actuación.

Para conformar el cartel, la organización del festival ha convocado a artistas multidisciplinares dentro del mundo del tango. A parte de los conciertos que se podrán disfrutar en el teatro granadino, tanto el Área Metropolitana, como los municipios de Costa Tropical, Montes Orientales y el Poniente Granadino contarán con varios espectáculos de extensión durante el mes.

Ficha

 
Evento: 31º Festival Internacional de Tango
Lugar: Teatro Isabel la Católica
Fecha: Del 19 al 24 de marzo
Entradas: A la venta en Guía de Ocio