Logo principal de la web

El festival Fusión Velillos de Moclín apuesta este año por una programación 'made in Granada'

escrito por Guía de Ocio


Publicado el 01 de agosto, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'El festival Fusión Velillos de Moclín apuesta este año por  una programación 'made in Granada''

La doceava edición del festival Fusión Velillos, que tendrá lugar los días 9 y 10 de agosto en Moclín, presenta una programación llena de artistas procedentes o residentes en la provincia de Granada.

La idea inicial era hacer visible, difundir y promocionar la creatividad artística y la producción musical granadina, mediante la puesta en marcha de iniciativas y proyectos culturales singulares (festivales y otros) en determinados municipios o territorios de la provincia de Granada.  Así nació lo que se dio en llamar Red de Festivales Provinciales que incorporaron, entre otros, a los municipios de Orce, Torrenueva o los pueblos de Moclín en una línea de trabajo conjunto; esta fue la semilla que originó lo que hoy se llama Fusión Velillos. 

Este año, el festival Fusión Velillos se ha centrado en la promoción de grupos de la provincia. Para ello, ofrece un cartel con artistas de renombre como Dorian Grey, El Jose, Trigo Sucio que, aunque cordobeses, están afincados en Granada, Elsa Bhör, y los incombustibles Lagartja Nick, en definitiva, nombres claramente conocidos por su música fusión. Además de los conciertos, durante los dos días de festival habrán actividades paralelas como la creación de zoco artesanal, actividades medievales o degustación gastronómica, e incluso habrá una zona oficial de acampada. 

Como primicia, Paco Chica, bajista y cantante del grupo Dorian Gray, ha explicado que presentarán canciones que aún no han sido grabadas. Antonio Arias, miembro del grupo Lagartija Nick, ha recordado que el grupo ya ha actuado previamente en Fusión Velillos, de lo cual guardan un buen recuerdo y por eso no han dudado en repetir “ofreciendo un concierto con la formación original y nuestro nuevo miembro, JJ Machuca, rememorando en directo las canciones que han definido nuestra carrera artística”.