Logo principal de la web

La artista italiana, Alessia Desogus, ofrecerá en Granada su espectáculo 'Calling America'

escrito por Guía de Ocio


Publicado el 25 de abril, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'La artista italiana, Alessia Desogus, ofrecerá en Granada su espectáculo 'Calling America''

La artista italiana, Alessia Desogus, vuelve a Granada para ofrecer un espectáculo musical sin igual en el Teatro Isabel la Católica. La cantante y ‘show woman’ vuelve a la ciudad con ‘Calling America’, un proyecto musical en el que convergen los distintos caminos musicales que ha podido ofrecer a lo largo de su carrera artística. El próximo 30 de mayo tendrá lugar este evento musical que contará con los mejores músicos del panorama del jazz, el swing o el flamenco.

Residente en la provincia de Granada, Desogus se mudó a la provincia nazarí para retomar su carrera musical, entre «el fandango y el vino rojo», como explica la artista. Aquí inició su primer proyecto musical, ‘El último café’, en el que se unió a varios artistas como Greg Cibot, Iñigo Larroque y el Conte Mirko Mecía. Este periplo le llevará a embarcarse a varios proyectos donde poner a prueba sus dotes como música y actriz. Puedes conseguir las entradas para este espectáculo en Guía de Ocio.

Calling America

La cantante se embarcaría en una travesía de ida y vuelta por los clásicos de la canción italiana y americana, con éxitos de los años 50 y 60 como ‘Parole, parole’ o ‘Tintarella di luna’, conviviendo con canciones napolitanas como ‘O sole mio’ y ‘Torna a Surriento’. En este nuevo espectáculo, ‘Calling America’, convergen sus trabajos anteriores como ‘Travel Italia’, con Quini Almendros; así como otras aproximaciones musicales.

Alessia «abre la puerta sin complejos a otros géneros como el jazz, el pop y el rock’n’roll clásico» en su nuevo espectáculo, con un modo integrador y la máxima naturalidad. «Ahora que las admonitorias voces de lo políticamente correcto nos sermonean sobre el pecado de la apropiación cultural, parece el momento más adecuado para recordar que en la cultura, y mucho menos en la música, nunca han existido las fronteras», explica Desogus en la presentación de su nuevo espectáculo.

El mejor acompañamiento

Junto a Desogus estarán los mejores músicos para representar el show. Arturo Cid será el primero de los artistas invitados, que ofrecerá su cualidad multiinstrumentista. Junto a Cid estará Stik Cook, al teclado, la batería y la mandola; y Alejandro Tamayo, al contrabajo y la guitarra. Este espectáculo contará con la colaboración especial de Quini Almendros a la guitarra, un colaborador habitual de la artista.

Quini Almendros nació en París en 1967. Con más de 30 años de experiencia musical, ha participado en agrupaciones como La Guardia, Mezcal, Edad de Bronce y Quini Almendros & Ihmaele. En su carrera musical ha obtenido varios premios como el de ‘Mejor artista country nacional’ por la RNE en 1989, siendo compositor de canciones como ‘Cuando brille el sol’ o ‘Mis calles llevan hacia ti’.

Ficha

 
Espectáculo: Alessia Desogus
Lugar: Teatro Isabel la Católica
Fecha: 30 de mayo a las 21:00
Entradas: A la venta en Guía de Ocio