Logo principal de la web

Boabdil, el último rey, llega a Granada a finales de enero

escrito por Alberto Flores


Publicado el 29 de diciembre, 2022


Foto descriptiva de la noticia: 'Boabdil, el último rey, llega a Granada a finales de enero'

 

El año 2023 comenzará con múltiples opciones de ocio destacadas en la ciudad de Granada. Una de ellas será la obra de teatro ‘Boabdil. El último rey’, un texto de Jesús García Amezcua sobre este personaje histórico y sus motivaciones. Será a finales de enero, el día 21, con una única representación que tendrá lugar en el Palacio de Congresos

 

Un personaje histórico

Además de escribir el texto, Jesús García Amezcua también dirige e interpreta esta obra. En ella se cuenta como Boabdil es visitado en su exilio en Fez por Muhammad Al Arabi, un amigo poeta con el que escribió su última carta en Al Andaulus. La famosa ‘Risala’, el canto del cisne de la literatura nazarí, antes de partir hacia África que iba dirigida al sultán de Fez, que sería quien acogiera a Boabdil en su exilio.

 

Un encuentro en el que Boabdil realizará un recorrido por su vida y sentimientos con el que descubriremos cómo el fin de la época musulmana en la Península Ibérica no es exactamente como lo conocemos. Una obra en la que también habrá espacio para la traición, la cobardía, el amor y la dignidad.

 

Entradas ya a la venta

‘Boabdil. El último rey’ se representará en Granada solo durante una fecha: el 21 de enero de 2023 a partir de las 19.30 horas en el Palacio de Congresos. Una oportunidad, por tanto, única, para disfrutar de esta obra de Jesús García Amezcua para la que ya hay entradas a la venta. El precio es el mismo tanto para los palcos como para la zona de patio de butacas: 22 euros.

 

Fecha

21/1/23

Hora

19:30

Lugar

Palacio de Congresos