Logo principal de la web

El próximo sábado tendrá lugar el concierto de bandas de Semana Santa 'Sevilla en los labios'

escrito por Guía de Ocio


Publicado el 26 de marzo, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'El próximo sábado tendrá lugar el concierto de bandas de Semana Santa 'Sevilla en los labios''

El sábado, 30 de marzo, tendrá lugar el esperado concierto de bandas de cornetas y tambores sevillanas, ‘Sevilla en los labios’. Este evento ofrece la mejor música de Semana Santa sevillana con acompañamiento musical, baile, canción y la participación de la Orquesta Sinfónica de Triana. El Palacio de Congresos de Granada será el centro que acogerá a la banda del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana y a la banda de Nuestra Señora de la Victoria ‘Las Cigarreras’.

El concierto, que comenzará a las 21:00, se encuentra cerca de vender todas las entradas disponibles en Oferplan de Ideal. Aprovecha esta oportunidad para adquirir tu butaca a un precio de 26,50 euros, tras aplicar un 30% de descuento. Ambas bandas han conformado a su alrededor un espectáculo donde se magnifican las tonadas clásicas que interpretan en el acompañamiento de los pasos procesionales de sus hermandades cada año.

La mejor representación de Sevilla

La banda Nuestra Señora de la Victoria, también llamada ‘Las Cigarreras’ en la Semana Santa sevillana, fue fundada en 1979. Su repertorio ronda las 70 composiciones y se divide entre grandes grupos de marchas, algunas de corte clásico y otras marchas propias más contemporáneas. Obras de Pascual Zueco Ramos, Ramón Montoya, Luis Alfonso Miraut, Pedro Manuel Pacheco o Francisco Javier Torres Simón forman parte de su repertorio. Desde hace algunos años cuentan con escuela de música.

La banda del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana fue fundada en mayo de 1980, bajo la tutela de don Vicente Acosta y el apoyo de la Junta de Gobierno. El reto, era poder acompañar a su Cristo en la madrugá del Viernes Santo. El primer director de la banda fue Manuel García Pérez, creando de cero una agrupación musical con intérpretes que nunca habían tocado un instrumento musical. Con esfuerzo y dedicación, lograron el objetivo de interpretar las canciones en la madrugá y comenzó la andadura de una banda que se convertiría en histórica. En 1996 tocaron en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Un espectáculo musical completo

Junto a las dos bandas de cornetas y tambores de los barrios de Sevilla estarán los cantantes Joana Jiménez y Manuel Jesús Espina. La artista sevillana fue ganadora de la primera edición del concurso ‘Se llama copla’, de Canal Sur. Desde 1988 ha estado dentro del mundo de la música, comenzando en el arte del flamenco en la academia de José Galván. Desde hace más de una década ha publicado varios discos y ha ofrecido conciertos por todo el territorio nacional.

El saetero Manuel Jesús Espina acompañará a la artista flamenca a las voces de este show. Junto a las dos voces estarán los bailaores Alberto El Romero y Elisabeth Serrano para que el baile acompañe en todo momento a la música de ambas bandas. La organización ha marcado este espectáculo como una recopilación de la «historia musical que mezcla los sones de estas formaciones con el cante y el baile». También serán parte del espectáculo instrumentos como piano, batería, cajones flamencos, timbales cromáticos y el arte a la guitarra de Fernando Larios.

Ficha

 
Concierto: Sevila en los labios
Lugar: Palacio de Congresos
Fecha: 30 de marzo a las 21:00
Entradas: Con descuento en Oferplan