Logo principal de la web

Dulce Pontes llega a Granada con Peregrinaçao

escrito por Alberto Flores


Publicado el 10 de octubre, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'Dulce Pontes llega a Granada con Peregrinaçao'

 

La cantante portuguesa Dulce Pontes celebra sus 30 años de trayectoria musical con una gira mundial durante el presente 2019 que incluye a Granada entre las ciudades en las que se podrá disfrutar de su música. Lo hace con Peregrinaçao, su último disco, un album doble lleno de sonidos de una vida con el que llega a la capital granadina el 11 de octubre, concretamente al Palacio de Congresos, con una actuación que ya ha hecho vibrar y emocionarse a medio mundo

 

Una gira con sonidos de una vida

Para dar forma a este Peregrinaçao, la artista portuguesa ha necesitado cinco años y la colaboración de Antonio Pinheiro da Silva. Debido a ese tiempo invertido para la producción de su nuevo disco, el resultado es espectacular. En este nuevo disco nos encontramos con mucho bilingüismo, ya que mezcla constantemente el portugués y el castellano junto a la orquesta Roma Sinfonietta. Y es que este nuevo repertorio de Dulce Pontes es un viaje al interior, a las emociones y la vida en tiempos extraños.

Emociones que quedan remarcadas en la veintena de piezas con la que la cantante deja clara su evolución. De sus inicios con estética pop hasta convertirse en una de las mayores representantes musicales del mundo. En Peregrinaçao se combina el fado con estilos contemporáneos que nos harán descubrir nuevas formas de expresión musical. De hecho, además de tradiciones musicales ibéricas, recupera muchas melodías populares olvidadas e instrumentos que están en desuso. Un brindis al arte en una obra que mezcla la tradición con sonidos de todo el mundo.

 

¿Cuándo y dónde?

Si te interesa la música de la compositora de fado portuguesa, no dejes pasar la oportunidad y hazte con una entrada para su concierto en el Palacio de Congresos, que tendrá lugar este viernes a las 21:00 horas con precios desde los 38,50 euros para entradas en anfiteatro, 49,50 en platea y 59,40 euros para la zona preferente. Una oportunidad única para vibrar en Granada con la presencia de una de las artistas portuguesas más reconocidas de la actualidad.