Logo principal de la web

Duquende e Irene Morales, puro flamenco en la Abadía del Sacromonte

escrito por Alberto Flores


Publicado el 15 de abril, 2021


Foto descriptiva de la noticia: 'Duquende e Irene Morales, puro flamenco en la Abadía del Sacromonte'

 

El próximo sábado 17 de abril es un día de flamenco en la ciudad de Granada. Algo que se debe a un nuevo concierto de El Arte de la Abadía que tendrá como protagonistas a Duquende e Irene Morales. Todo ello en un marco incomparable como la Abadía del Sacromonte para disfrutar de unos de los mejores artistas del panorama actual.

 

El flamenco por bandera

Duquende, nacido en Sabadell, descubrió los escenarios a los 8 años con Camarón de la Isla. Una actuación que impactó a todo el mundo y que le llevó a iniciar una brillante carrera que le ha llevado por los auditorios y teatros más importantes a nivel nacional. En 1996 se convirtió en el primer cantaor invitado en el Theatre des Champs Élysées, en París, y ha recorrido medio mundo para llevar su arte a todos los rincones del planeta.

 

Por su parte, Irene Morales es una bailaora granadina nacida en 1998 que a los 3 años inició su relación con el baile. A los 8 ya se formaba en el Conservatorio de Granada y desde adolescente comenzó a trabajar fuera de la ciudad mientras continuaba formándose con los más prestigiosos coreógrafos y babailarines hasta llegar a numerosos teatros de todo el globo.

 

Una jornada para disfrutar de la Abadía

El concierto de El Arte de la Abadía con Duquende, que irá acompañado a la guitarra por Dani de Morón, e Irene Morales, que acudirá con su grupo, tendrá lugar el próximo fin de semana, concretamente el sábado 17 de abril a las 19:00 horas en la Abadía del Sacromonte. Una oportunidad perfecta de disfrutar del mejor flamenco en un entorno único.

 

Fecha

17/04/21

Hora

19:00

Lugar

Abadía del Sacromonte