Logo principal de la web

El buen vino y la buena música, más unidos que nunca

escrito por Guía de Ocio


Publicado el 04 de julio, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'El buen vino y la buena música, más unidos que nunca'

Synesthesia es un vino interactivo, nacido en el siglo de las tecnologías. Se trata del nuevo vino de Bodegas Muñana, que propone un listado de música acorde con el sabor de este vino blanco. En la fase de diseño de producto, se dotó a la línea Synesthesia de un etiquetado muy especial que proporciona un valor añadido a aquellos públicos que decidieran adquirir los vinos 2.0 de Muñana. Así, se diseñó un etiquetado que en realidad esconde un código escaneable. Este, enlaza con listas de música configuradas en Spotify, diferentes según el carácter del vino y modificables en cualquier momento desde el departamento de comunicación de la bodega. La unión de vino y música, modernidad, cultura y tecnología hacen de este producto una opción ideal para la primavera y el verano.

Además, se trata de un vino semidulce muy afrutado en nariz. En boca, además de la Moscatel evidente, aparecen toques cítricos y ácidos, que lo convierten en un vino muy fácil de beber. Invita a aplicarle frio y servirlo a bajas temperaturas. En su proceso de elaboración se corta la fermentación, con lo que se consigue mantener un azúcar residual, el suficiente para convertirlo en un semidulce muy versátil, con posibilidad de consumo en cualquier ocasión y época del año.

Además de en su tienda on-line y establecimientos habituales, como novedad, próximamente se podrá encontrar Synesthesia en diferentes recintos de conciertos, como la Plaza de Toros de Granada, donde se podrá conseguir y degustar esta bebida tan ligada a la música, “linkándonos” a artistas varios, y a algunos tan reconocidos como Loreena McKennitt, quien presentará este viernes su nueva gira Lost Soul Tour en la Plaza de Toros de Granada.

Otros de los conciertos regados y refrescados por este vino serán por ejemplo los que tendrán lugar el Recinto de Conciertos de Almería como el Festival 100% Mujer (23 de agosto), contando con Rozalén, Amparanoia, Morgan y Bely Basarte. Al día siguiente (24 agosto), allí mismo, llegará la gira “Yo fui a EGB”, con Los Secretos, La Unión, Modestia Aparte, Whigfield y Ole Ole 2.0; Gira que también pasará más adelante por el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla, concretamente el 14 de septiembre, con Artistas como Los Secretos, Seguridad Social, Modestia Aparte, Amistades Peligrosas, Olé Olé 2.0, Boney M Además de Loreena McKennitt, visitarán la Plaza de Toros de Granada Leiva, el 4 de octubre, y Hombres G, el 5 de octubre.