Logo principal de la web

El ciclo 1001 Músicas duplica sus conciertos este año

escrito por Alberto Flores


Publicado el 25 de abril, 2022


Foto descriptiva de la noticia: 'El ciclo 1001 Músicas duplica sus conciertos este año'

 

El ciclo 1001 Músicas – Caixabank, enmarcado dentro de ‘Septiembre en el Generalife’, regresará este año con más ambición que nunca: ofrecerán el doble de conciertos que en 2021 con grandes actuaciones confirmadas como la de Pablo Alborán, Crystal Fighters y The Waterboys. Una oportunidad perfecta para disfrutar de la mejor música en un marco incomparable como el Teatro del Generalife.

 

A finales de la semana pasada tuvo lugar la presentación del evento en el Palacio Carlos V, donde se dio a conocer el cartel completo del ciclo junto a una actuación musical con Los Planetas y su música indie como protagonista. Un ‘showcase’ con el que ofrecieron un repaso a su mítica carrera musical.

 

La presentación de 1001 Músicas – Caixabank

El acto de presentación contó con la presencia de Rocío Díaz, directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife; Juan Ignacio Zafra, director territorial de Andalucía Oriental de CaixaBank; y Pepe Rodríguez, director de Proexa, promotora y productora organizadora del ciclo.

 

Díaz destacó que se trata de una propuesta que “da proyección internacional a Granada, tanto por la calidad de la misma como por el espacio en el que se desarrolla”. Por su parte, Juan Ignacio Zafra destacó que “CaixaBank es una entidad sensible al mundo de la cultura”, destacando este ciclo de 1001 Músicas, que se celebrará en “un entorno mágico y privilegiado con una programación artística de alcance nacional e internacional”. Zafra recalcó que el ciclo “aspira a volver a llegar a Granada al podio de las capitales de la música”.

 

Un cartel con grandes protagonistas

Los conciertos de este evento comenzarán el día 2 de septiembre con Pablo Alborán, que actuará a partir de las 21:30 horas en el Teatro Generalife, misma hora y escenario que para el resto de los conciertos del ciclo. Solo un día más tarde será el turno de Texas, que ofrecerá el mejor rock escocés para conmemorar el 30 aniversario de su álbum de debut ‘Southside’.

 

El día 8 de septiembre, cita para la que ya están vendidas todas las entradas, será el turno de Enrique Bunbury. Al que seguirá el día 9 Mon Laferte con su pop latino combinado con ritmos indie, blues, ranchera, electrónica y rock. Una semana después llegará el ‘Concierto Esencial’ de Los Planetas, el día 16, quedando para el 17 la banda The Waterboys.

 

Para la última semana de la edición de 1001 Músicas Caixabank de este año quedarán los conciertos de Vanesa Martín el día 23 de septiembre y de Crystal Fighters el 24 de mismo mes, estos últimos serán los encargados de poner el cierre a un festival que ofrece una mezcla de géneros con música para todos los gustos en los jardines de la Alhambra. Las entradas están a la venta a través de la página web de 1001 Músicas.