Logo principal de la web

El III Festival de la Guitarra de Granada anuncia varios conciertos en verano

escrito por Guía de Ocio


Publicado el 16 de marzo, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'El III Festival de la Guitarra de Granada anuncia varios conciertos en verano'

Granada contará un año más con el Festival de la Guitarra. Del 18 de julio al 11 de agosto se ofrecerán el distintos espacios de la ciudad 19 conciertos con este instrumento como protagonista absoluto de cada uno de los espectáculos. Artistas como Quini Almendros, Kiki Morentes, Pablo milanés o Pepe Romero formarán parte de los eventos que tendrán lugar durante los meses de verano en la ciudad nazarí.

El programa, que se extenderá durante casi dos meses, contará con su primer espectáculo el 18 de julio, teniendo lugar la Fiesta de la Guitarra en distintas ubicaciones de la ciudad. Hasta cinco conciertos gratuitos se celebrarán en el Ayuntamiento de Granada, la Corrala de Santiago, la Plaza de las Pasiegas, la Huerta de San Vicente o la Casa Museo Manuel de Falla. Antonio Sanguinetti, Javier Riba, Rafael Habichuela o Rosario Amador son algunos de los artistas que darán comienzo al festival.

Un verano con las seis cuerdas

Las jornadas de guitarra irán dando paso a grandes fiestas musicales desde la inauguración. El 19 de julio, Miguel Ochando y Kiki Morente homenajearán a Rafael Moreno en el Teatro Isabel la Católica, mientras que un día después, Quini Almendros y Ihmaele darán un concierto en el teatro del Centro Cultural Federico García Lorca. Los eventos continuarán el 26 de junio con el espectáculo ‘Y Sevilla’, de Antonio Canales, en el Auditorio Manuel de Falla. Continuará la programación con el concierto de Mabel Millán, premio Grammy latino, en el Centro Cultural Federico García Lorca, una de las propuestas más importantes del cartel de la presente edición.

Julio finalizará con un homenaje a Joaquín Rodrigo en su 20 aniversario desde que nos dejara. Juanjo Mena dirigirá a la Orquesta Ciudad de Granada en el Auditorio Manuel de Falla en un espectáculo que contará con Pepe Romero y el Cuarteto Los Romero para interpretar el ‘Concierto de Aranjuez’. Agosto contará con las actuaciones de Margarita Escarpa, Chika & Scott, José Miguel Moreno junto a la National Youth Orchestra of Canada y Pablo Milanés. Durante los días 24 y 31 de julio, la Peña La Platería contará con el espectáculo ‘Trasnoches’.

Actividades paralelas

Además de los conciertos, se han programado varias actividades paralelas, entre las que destacan la conferencia ‘Encuentro en torno a un gentil hombre. Dos décadas sin el Maestro Joaquín Rodrigo’, el 30 de julio; el ciclo ‘Leyendas de la Música en Cine’; la tercera edición del Concurso Internacional de Construcción de Guitarras Antonio Martín Moreno o las clases magistrales de Cuarteto Los Romero, Mabel Millán, Kai Nazareno y más artistas con motivo de la III Summer Arts Granada.

Ficha

 
Evento: III Festival de la Guitarra de Granada
Lugar: Múltiples espacios
Fecha: Del 18 de julio al 11 de agosto
Información: Diario Ideal