Logo principal de la web

El IV Festival de la Guitarra arranca este lunes en Granada

escrito por Alberto Flores


Publicado el 27 de julio, 2020


Foto descriptiva de la noticia: 'El IV Festival de la Guitarra arranca este lunes en Granada'

 

Por fin ha llegado el día: este lunes comienza el IV Festival de la Guitarra en Granada, que en su edición de este año rinde homenaje a Manolo Sanlúcar. Para esta inauguración Pepe Romero y la Orquesta Ciudad de Granada serán los protagonistas aunque habrá grandes personalidades del mundo de la guitarra que también ofrecerán su arte en la ciudad cada día hasta el próximo 8 de agosto.

Concierto de inauguración

Este concierto inaugural tendrá como protagonistas a Pepe Romero y a un Cuarteto de la Orquesta Ciudad de Granada formado por Peter Biely, Atsuko Neriishi, Donald Lyons y Arnaud Dupont. Y en él cobrará gran importancia los 100 años del ‘Homenaje a la tumba de Debussy’ de Manuel de Falla. Un espectáculo que, además, se celebrará en una ubicación muy especial: el Palacio de Carlos V.

Programación del festival

Pero el del 27 de julio no será el único día para disfrutar del Festival de la Guitarra. Desde entonces y hasta el 8 de agosto cada día habrá un concierto en un rincón distinto e igualmente mágico de la ciudad. Y lo mejor de todo es que cada uno de estos espectáculos a excepción de la clausura de Dulce Pontes, son completamente gratuitos. Puedes consultar todos los conciertos que se celebrarán aquí.

Fecha, horario y entradas

La inauguración de la IV del Festival de la Guitarra tiene como fecha de inicio este lunes 27 de julio a las 22:00 horas en el Palacio de Carlos V. Las entradas son gratuitas pero es necesario contar con una invitación para poder entrar. De hecho, las localidades para la inauguración ya están agotadas. Sin embargo, todavía puedes hacerte con entradas rebajadas para el último espectáculo, el de Dulce Pontes, que tendrá lugar el 8 de agosto en el Auditorio Manuel de Falla.

 

Fecha

27/7/2020

Hora

22:00

Lugar

Palacio Carlos V