Logo principal de la web

Esta semana comienza una nueva temporada para la OCG

escrito por Alberto Flores


Publicado el 16 de septiembre, 2021


Foto descriptiva de la noticia: 'Esta semana comienza una nueva temporada para la OCG'

 

La Orquesta Ciudad de Granada (OCG) comienza este viernes una nueva temporada, la 2021-22, con la que esperan dejar atrás las tinieblas e incertidumbres a las que hubo que hacer frente durante la anterior. Un nuevo ciclo de conciertos que tendrá a Lucas Macías como director artístico, a Josep Pons como director honorífico y que contará con invitados de la talla de Christian Zacharias y Joseph Swensen.

 

Una temporada cargada de ilusión

La programación para este periodo de la OCG jugará con el concepto del espacio. Algo que se debe a los espacios con los que esperan sorprender nueva mente al público: espacio barroco, espacio sinfónico, espacio abierto y espacio familiar. Unos lugares en los que el protagonista será siempre el mismo: la música. La gran novedad en esta ocasión tiene que ver con Christian Zacharias, que será el nuevo principal director invitado y también participará como solista en uno de los programas.

 

Durante esta nueva temporada regresarán directores como Joseph Swensen, Hossein Pishkar, Josep Pons o Víctor Pablo Pérez. Además de intérpretes que llegarán por primera vez como Evgeny Konnov, Silvia Márquez, Catriona Moriso, Mariasole Mainini, Mar Campo, Rory Carver, José Luis Sola, Nuria Rial, Teresa Villena, Joaquín Asiáin, Rachelle Ragliotti y Günter Haumer. Una temporada que promete ser atractiva y sólida, y en la que no faltará el optimismo y la frescura.

 

Primer concierto 2021-22

Gracias a la página web de la OCG es posible consultar todos los conciertos de esta nueva temporada. El primero de ellos llega esta misma semana, concretamente el viernes 16 de septiembre a las 19:30 horas en el Auditorio Manuel de Falla. Será En busca del arte de los afectos, un concierto que contará con Gordan Nikolic como director y al violín en el que se representarán obras de Tartini, Bach, Haendel y Vivaldi.