Logo principal de la web

Festival Cueva de Nerja

escrito por Guía de Ocio


Publicado el 27 de junio, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'Festival Cueva de Nerja'

El 12 de junio de 1960, la Cueva de Nerja se encontraba preparada para su apertura al público. Un Festival de Música y Danza, en el que actuaron el ballet “Le Tour de Paris” acompañado por la Orquesta Sinfónica de Málaga, fue el acto elegido para su inauguración oficial. Desde entonces, la sala de la cueva en la que tuvo lugar el espectáculo se conoce con el nombre de la Sala del Ballet.

El escenario elegido, un marco natural de belleza incomparable y excepcional acústica, coadyuvó al éxito rotundo del evento que, desde entonces, se sigue celebrando anualmente, en conmemoración del descubrimiento de la cavidad.

Desde el primer momento, las actuaciones en la Cueva de Nerja se incluyeron en el Plan Nacional de los Festivales de España, cuyos organizadores se encargaban de programar las actuaciones y realizar la cartelería. Posteriormente, es el Patronato de la Cueva de Nerja, actual Fundación, quien determina tanto la programación como el cartel del Festival.

Este año celebran su 60 aniversario con las mejores actuaciones en un enclave único. Compra tus entradas para el Festival Cueva de Nerja y disfruta del mejor espectáculo.