Logo principal de la web

FicZone 2019 suma a su cartel al director de animación Tensai Okamura

escrito por Guía de Ocio


Publicado el 26 de febrero, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'FicZone 2019 suma a su cartel al director de animación Tensai Okamura'

La convención de cómic, cine y juegos, FicZone 2019, anunció en el día de ayer la incorporación del director de animación Tensai Okamura a su lista de invitados para la nueva edición del evento. Okamura, de 57 años, presenta un amplio historial en distintos puestos de los equipos de animación de las producciones anime japonesas, comenzando su carrera en 1984 como ayudante de animación de 'Galactic Patrol Lensman'.

La organización del festival amplía así su cartel de invitados para hacer más interesante la visita a este evento cultural que aunará a amantes de los cómics, los videojuegos, los juegos de mesa, la ilustración, el 'cosplay' y las culturas japonesa y coreana. En los últimos días anunciaron la incorporación a su lista de invitados del actor de Harry Potter, Juego de Tronos y Doctor Who, David Bradley. Este año, contarán con la cantante coreana Coco, el 'youtuber' Sisiuve y dos profesionales del cosplay, Stylouz y Mini Nene.

Una carrera por las mejores producciones de anime

El flamante nuevo invitado al festival ha podido participar en distintas producciones históricas del anime japonés. En 1995 y 1998 formó parte del equipo que dio vida a 'Neon Genesis Evangelion' y 'Cowboy Bebop', dos de las series más importantes de la historia de Japón. Ha sido director de episodios o creador de 'storyboards' en las series 'Full Metal Panic!', 'Samurai Champloo', 'Soul Eater' o 'Sword Art Online'. Su primer trabajo como director fue en la película 'Memories', compuesta por tres capítulos dirigidos por distintos cineastas.

Entre los trabajos más recientes de Okamura se encuentra la dirección de la serie emitida por Netflix en España, 'The Seven Deadly Sins', un auténtico éxito en los últimos años. La edición anual de FicZone en Granada tendrá lugar los días 27 y 28 de abril en la Feria de Muestras de Armilla, uniendo, un año más, las actividades de FicZone y Granada Gaming, con la incorporación especial de la convención de juegos de mesa, MeepleFactory.

Ficha

 
Evento: FicZone + Granada Gaming 2019
Lugar: Feria de Muestras de Armilla
Fecha: 27 de abril y 28 de abril de 10:00 a 21:00
Entradas: A la venta en Freakmondo y Namek Pub