Logo principal de la web

I Certamen Nacional de Copla 'Villa de Alfacar'

escrito por Guía de Ocio


Publicado el 30 de agosto, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'I Certamen Nacional de Copla 'Villa de Alfacar''

El I Certamen Nacional de Copla “Villa de Alfacar” organizado por el Ayuntamiento de Alfacar y la Asociación  “Ilusión a los 60, sí” entre otros colaboradores, contará con la participación de 41 artistas procedentes de toda Andalucía que interpretarán su mejor repertorio en la fase de concurso-semifinales que se celebrará los días 21y 28 de septiembre y 4 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de la localidad. La final tendrá lugar el 12 de octubre.

 

El jurado compuesto por el compositor y letrista de coplas de Cájar, Francisco Jiménez; la presidenta de la Asociación Musical de Alfacar-Banda de Música, Maribel Ontiveros; el concejal de Cultura  de Alfacar, Antonio Agudo; el cantaor flamenco, Iván Centenillo y las cantantes de copla y participantes en varios programas de televisión, Marian Villafranca y Vanesa Cano, realizarán las valoraciones de voz, dificultad, interpretación, música, imagen y puesta en escena. Los premios están repartidos en cinco categorías y un premio especial a la Copla Nueva.

La diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática y alcaldesa de Alfacar, Fátima Gómez Abad ha recordado que el municipio tiene una gran tradición musical y que desde el ayuntamiento han colaborado para que este primer certamen sea todo un éxito, “pedimos desde la Diputación una mayor difusión de este evento y animamos a todo el que mundo a que visite Alfacar, a que nos acompañe porque podrán disfrutar de buena copla”, ha comentado. 

La presidenta de la Asociación “Ilusión a los 60, sí”, Pilar Puente ha indicado que su organización trabaja para difundir la cultura a todos los niveles y que colabora en el impulso de jóvenes artistas, “hemos colaborado en este proyecto porque además contribuimos a que Alfacar se conozca mejor, así que esperamos que nos acompañen muchos aficionados a la copla en esta primera aventura”.

Finalmente, el director artístico y organizador de este certamen, Antonio de la Fuente ha explicado durante la presentación los detalles del certamen y ha hecho hincapié en la importancia que tiene este concurso a nivel nacional y se ha mostrado entusiasmado por la gran participación de artistas  y con la posibilidad de que en los próximos años se consolide. Además, ha recordado “que las coplas son de su autor pero pasan a ser del pueblo cuando el pueblo las canta”.

El concurso, que será presentado por la cantante alfacareña más conocida, Pepi Díaz, que actuará fuera de concurso, también contará en el apartado de “Coplas Nuevas de este siglo XXI”, con la bailaora Mariquilla, Naiala, Mayte Peláez, Lola Castillo y Verónica Martín.