Logo principal de la web

La Alpujarra se llena de música este fin de semana con el Festival Murmura

escrito por Alberto Flores


Publicado el 19 de mayo, 2022


Foto descriptiva de la noticia: 'La Alpujarra se llena de música este fin de semana con el Festival Murmura'

 

Desde este viernes y hasta el próximo domingo la Alpujarra almeriense vibrará con uno de los festivales más importantes de toda la provincia: el Murmura Fest. Tres días cargados de experiencias de todo tipo entre las que destaca la música como principal protagonista con conciertos de Pedro Guerra, María Peláe y Baiuca, entre muchos otros artistas.

 

Un viernes cargado de ritmo

Si hablamos de música, la primera gran cita tendrá lugar el mismo día que comienza el festival: el viernes 20 de mayo. Como el Murmura Fest se mueve por toda la Alpujarra almeriense, los conciertos del sábado tendrán lugar en la Era Plaza de San Sebastián, en Fondón. Y serán a partir de las 20.00 horas.

 

En este caso el cabeza de cartel será el cantautor Pedro Guerra, aunque no será el único que actúe durante la jornada. Junto a él estará Baiuca, que ofrecerá su música folk electrónica, el flamenco de Alba Molina y la cantautora Valeria Castro. Y lo mejor es que, además de entradas sueltas para estos conciertos y el abono del festival, hay entradas rebajadas disponibles en Oferplan.

 

Flamenco y rock para el sábado

El segundo día de festival, el sábado 21 de mayo, la música tendrá su cita en Laujar de Andarax, en el salón de actos Pedro Murillo, a partir de las 19.00 horas. El rock y el flamenco tomarán el protagonismo con las actuaciones de María Peláe, María Arnal y Marcel Bagés, Israel Fernández, Corizonas y Francisco, el hombre.

 

Como con la jornada anterior, también hay entradas con descuento en Oferplan para disfrutar de todos estos conciertos. Pero, como hemos comentado anteriormente, esto no es lo único que tiene que ofrecer durante el fin de semana el Murmura Fest. De hecho, es posible consultar toda la programación del festival a través de su página web oficial.