Logo principal de la web

Lorca y su eterno legado

escrito por Guía de Ocio


Publicado el 30 de julio, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'Lorca y su eterno legado'

 

La presencia de la obra y figura de Federico García Lorca sigue siendo algo innegable en cualquier rincón de Granada. Tanto es así que los homenajes no cesan con el paso de los años, como es el caso del programa 'Lorca y Granada en los Jardines del Generalife'. Este, ha estrenado este verano su XVIII edición, esta vez con el espectáculo 'Lorca y la pasión. Un mar de sueños', en el que la granadina Marina Heredia ha conseguido llevar a escena una reflexión sobre el amor femenino en la obra del poeta. Comenzó el pasado 18 de julio, y su representación se llevará a cabo hasta el próximo 31 de agosto. La encargada de espectáculo coreográfico que supone esta obra en Eva Yerbabuena.

Este programa atrae cada año a miles de visitantes, ya sean locales o visitantes, que buscan entender de una manera más visual la obra del poeta granadino. Es esta edición con el espectáculo preparado para el verano de 2019, 'Lorca y la pasión. Un mar de sueños', el objetivo de mariana Heredia es llevar a cabo "una reivindicación del amor a través de los personajes femeninos de la obra lorquiana".

Estructura del espectáculo

La representación de esta obra consta de cuatro cuadros diferentes, todos ellos perfectamente enlazados y llevando el amor femenino como protagonista. El orden de los mismos va desde 'El Público' a 'La Casa de Bernarda Alba', siguiendo por 'Así que pasen cinco años' para después terminar con 'Mariana Pineda'.

Se trata de una lectura trasversal del universo lorquiano a través de una representación multimedia en la que el cante y el baile se dan la mano con las imágenes filmadas, con una escenografía en la que hay pantallas y que aprovecha todas las posibilidades del Teatro del Generalife, incluyendo la platea y los árboles, a través de una iluminación integradora que dará protagonismo a todos los elementos que lo conforman.