Logo principal de la web

Luar Na Lubre presenta el espectáculo 'Ribeira Sacra' en el Teatro Isabel la Católica

escrito por Guía de Ocio


Publicado el 28 de marzo, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'Luar Na Lubre presenta el espectáculo 'Ribeira Sacra' en el Teatro Isabel la Católica'

La agrupación gallega de música celta, Luar Na Lubre, ofrecerá un concierto en el Teatro Isabel la Católica de Granada el próximo 2 de mayo. Liderados por Bieito Romero, han desarrollado su música llena de referentes culturales e históricos a lo largo de más de 30 años, pudiendo llevar su música a varios países y ofrecer cientos de conciertos a lo largo de todo el mundo. Las entradas para este espectáculo se pueden adquirir en Oferplan de Ideal con un 24% de descuento.

‘Ribeira Sacra’ es el último álbum de la banda, continuando con la tradición de la música celta en nuestro país. Este álbum recupera en sus compases la belleza de Galicia y los sones de la naturaleza, contando con colaboraciones con artistas como Víctor Manuel, Coral de Ruada, Brais Maceiras o Marisa Valle Roso, entre otros. El disco fue grabado en el Monasterio de San Pedro de Rocas, en el municipio de Esgos, Ourense; con el objetivo de «poner en valor a través de la música la riqueza histórica, etnográfica, natural y monumental de este territorio.

Amplia carrera

La visita a Granada acercará la carrera de un grupo musical con más de 20 discos a sus espaldas y gran constancia, tenacidad y honestidad como bandera a la hora de desarrollar su trabajo. A lo largo de sus años de carrera, han vendido más de 300.000 copias de sus álbumes, destacando los Discos de Oro de ‘Plenilunio’ y ‘Cabo do mundo’, así como han recibido nueve Premios de la Música, concedidos por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música.

El nuevo disco incluye 26 canciones que mezclan composiciones propias, música tradicional y melodías que marcan el rico patrimonio de Ribeira Sacra. Los de Bieito Romero logran «potenciar y difundir la región a través de la música». Luar Na Lubre ha compartido escenario con artistas como Mike Oldfield, Bob Geldof o The Corrs en más de de 23 países.

Ficha

 
Concierto: Luar Na Lubre
Lugar: Teatro Isabel la católica
Fecha: 2 de mayo a las 21:00
Entradas: Con descuento en Oferplan