Logo principal de la web

Más Músicas llega a Granada para promover la figura femenina en la música

escrito por Alberto Flores


Publicado el 04 de noviembre, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'Más Músicas llega a Granada para promover la figura femenina en la música'

Durante el mes de noviembre llega a Granada la tercera edición del festival Más Músicas. Un festival que cuenta con una plataforma con el mismo nombre que promueve la figura femenina en la música de España para acabar con la desigualdad existente en el sector. Por este motivo, llega a la capital granadina el próximo 15 de noviembre para apoyar la visibilidad e igualdad para el talento femenino sobre los escenarios del panorama nacional. 

 

¿POR QUÉ MÁS MÚSICAS?

El por qué de la Asociación Más Músicas lo encontramos al comprobar que únicamente un 15% de los artistas de los festivales en 2016 fueron mujeres, mientras que en 2017 bajó hasta un 10% y en 2018 se quedó en el 13%. Cifras aproximadas a las de los festivales europeos, en los que menos del 10% de la cabecera son mujeres. Y de ese porcentaje, las mujeres con menos de dos décadas de trayectoria es irrisorio. Queda claro, por tanto, que son las bandas masculinas las que se llevan toda la atención. 

 

Por este motivo surge Más Músicas. Para que las jóvenes músicas de hoy puedan tener referentes, apoyo y muchas más oportunidades para desarrollar su carrera en igualdad de condiciones. Para lograrlo, artistas de la talla de Rozalén, Núria Graham, Alice Wonder o Brisa Fenoy se han sumado a sus festivales por todo el territorio nacional y aportar así su granito de arena en favor de la igualdad. 

 

¿CUÁNDO LLEGA A GRANADA?

Hay programadas tres fechas para este festival en nuestro país, la primera el 9 de noviembre en Madrid, la última el 28 del mismo mes en Bilbao y, en medio, el concierto de Granada, que será el próximo viernes 15 de noviembre a las 20:30 horas. El escenario será el Planta Baja, en la calle Horno de Abad, en Granada capital.

 

Las artistas para la cita de Granada serán la banda de indie/rock KUVE, la compositora y guitarrista Rosana Martínez, más conocida como Safree, y Travis, compositora y cantante del grupo Travis Birds. Si te interesa este festival y quieres apoyar a las jóvenes músicas de la actualidad española, puedes hacerte con entradas rebajadas en Oferplan