Logo principal de la web

Músicos de todo el mundo en el Festival 'Sulayr' de Pampaneira

escrito por Guía de Ocio


Publicado el 09 de agosto, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'Músicos de todo el mundo en el Festival 'Sulayr' de Pampaneira'

Los próximos 22, 23, 24 y 25 de agosto la cuarta edición del Festival 'Sulayr' dedicada a las músicas del mundo y los ritmos étnicos, un lugar de encuentro de músicos, profesionales y aficionados, que contará con la participación de 25 grupos y que ofrece dos estrenos absolutos.  

La nueva línea del festival, que comenzó el pasado año, redefine el folklore tomando las músicas de raíz en diálogo con las músicas contemporáneas y pretende reconocer todas las actividades musicales, tanto las profesionales como las aficionadas que se desarrollan en La Alpujarra.

El programa de esta cuarta edición cuenta con dos estrenos absolutos de producciones que son encargos del festival: “Las bodas alquímicas” de David Montañes y el Coro Manuel de Falla de la UGR (viernes 23, Iglesia) y “Fatigas triples”, una propuesta original de los músicos Raúl Rodriguez, Maui y Chipi de “La Canalla” (sábado 24, Plaza de la Libertad).  

Lo que constituye la gran singularidad del proyecto es la música en los Tinaos y este año más de 25 grupos de músicas del mundo y ritmos étnicos pasarán por Pampaneira y, de forma desinteresa, darán a conocer su trabajo en espacios que obligan a sentarse en el suelo, subir callejuelas o a recorrer laberintos para llegar a escenarios improvisados en busca de músicas tan diversas como el propio festival. 

Entre otras actividades destaca la grabación de dos programas de Radio3 (RNE): “Discópolis”, con José Miguel López y “Los sonidos del planeta Azul”, a través del guateque de ritmos étnicos con Paco Valiente. 

Además, el programa se completa con acciones fotográficas, talleres de tarantela, percusión corporal, fotografía y flamenco, así como diversas conferencias y mesas redondas y un concurso de videos hechos con el móvil (Clipmetrajes).