Nolasco presenta su nuevo disco en Granada: 'Siempre ha sido una ciudad importante para mi'. Guía de Ocio IDEAL.
Logo principal de la web

Nolasco presenta su nuevo disco en Granada: 'Siempre ha sido una ciudad importante para mi'

escrito por Alberto Flores


Publicado el 25 de marzo, 2021


Foto descriptiva de la noticia: 'Nolasco presenta su nuevo disco en Granada: 'Siempre ha sido una ciudad importante para mi''

 

El artista sevillano Nolasco presenta este viernes 26 de marzo su nuevo disco ‘Como me da la gana’ en FNAC Granada con una cita que incluirá firma de discos y un pequeño concierto en acústico junto a su guitarra. Un evento al que se podrá asistir de manera gratuita pero para el que será necesario inscribirse a través de esta página. Con motivo de su visita a Granada, Guía de Ocio IDEAL ha charlado con él sobre su último trabajo y cómo ha vivido los últimos meses.

 

-¿Por qué ha incluido Granada como uno de los destinos para presentar tu trabajo?

-Granada siempre ha sido una plaza importante para mi y llevaba tiempo sin visitarla. A la hora de confeccionar el calendario de firmas me gusta escoger románticamente las ciudades, buscar con las que tenga una afinidad especial.

 

-¿Qué se va a encontrar la gente con ‘Como me da la gana’?

-La verdad es que es un disco que yo entendí como una fecha especial, el aniversario de 15 años de carrera. Una oportunidad para revindicar mi estilo y hacer un disco que, además de recopilar, sea arriesgado y esté lleno de aventuras y experimentos.

 

-¿Es la primera vez que produce?

-Habitualmente al ser cantautor he participado en la producción. En este caso he asumido el 100% y creo que eso se nota sobremanera en el resultado. Es más mío que nunca. Si te soy sincero me ha resultado muy placentero porque me venía una idea a la cabeza y solo tenía que plasmarla, sin tener que consultar con nadie.

 

-¿Cómo ha vivido todo este periodo de pandemia como artista?

-Han sido tiempos extraños, la incertidumbre ha sido para todos los gremios. Depende mucho de como cada uno lo haya afrontado. Yo decidí reconducirme, reinventarme y tirar por muchos caminos. Colaboraciones con otros artistas, retomar mi carrera como periodista con un programa de radio, proyectos en el extranjero…

 

-Ya ha actuado varias veces durante el último año. ¿Cómo son los conciertos en pandemia?

-El verano pasado, de junio a octubre, pude hacer 20 conciertos. La verdad es que en un principio es algo extraño porque la conexión con el público es importante. Después te das cuenta de que mejor hacerlos así que no hacer nada. No nos queda otra que adaptarnos y aprender a ver las emociones de otra manera. La verdad es que hay ganas de volver a disfrutar de un concierto con la normalidad de antes.

 

-¿Es realmente la cultura una opción de ocio segura a día de hoy?

-En los conciertos que he podido hacer la sensación de seguridad era importante y había bastante gente. Nunca ha ocurrido nada, no ha habido contagios y cumplimos las normas a rajatabla, que es lo importante. Supone un gran sacrificio para todos y nosotros somos los primeros implicados porque todo sea seguro al 100%, Yo respeto que pueda haber gente que tiene miedo pero me gustaría reivindicar la cultura como una opción de ocio completamente segura.