Logo principal de la web

'Sevilla en los labios' ofrece el mejor concierto de música de Semana Santa en Granada

escrito por Guía de Ocio


Publicado el 15 de marzo, 2019


Foto descriptiva de la noticia: ''Sevilla en los labios' ofrece el mejor concierto de música de Semana Santa en Granada'

El concierto ‘Sevilla en los labios’ reunirá en el Palacio de Congresos de Granada a dos de las agrupaciones musicales más importantes de la Semana Santa sevillana. Las banda del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana y Nuestra Señora de la Victoria ‘Las Cigarreras’ son reconocidas en el mundo cofrade como dos de las bandas de mayor repercusión en el estilo de cornetas y tambores. Este encuentro tendrá lugar el próximo 30 de marzo a las 21:00.

Según explica la organización, no se tratará de un «concierto convencional, sino de una historia musical que mezcla los sones de estas formaciones con el cante y el baile, así como con diferentes tipos de instrumentos como piano, guitarras flamencas, batería, timbales cromáticos, cajones flamencos e instrumentos sinfónicos». Las entradas para esta cita especial con la Semana Santa sevillana se encuentran ya disponibles con un importante descuento en Oferplan de Ideal.

El mejor acompañamiento

En un evento musical de casi dos horas, ‘Sevilla en los labios’ unirá a estas dos formaciones para interpretar los sones clásicos las bandas con el arte de los músicos invitados. La cantante sevillana Joana Jiménez será la voz femenina que prenda con su cante flamenco junto a las melodías de cornetas y tambores. La ganadora de la primera edición del concurso ‘Se llama copla’ estará en muy bien acompañada en el escenario por los bailaores Alberto El Romero y Elisabeth Serrano y el saetero Manuel Jesús Espina.

Al área instrumental que acompañará los sones de las dos bandas incluye el acompañamiento orquestal del Grupo de Cámara de la Orquesta Sinfónica de Triana, bajo la dirección musical de Pedro M. Pacheco Palomo y Manuel Alejandro González Cruz. Fernando Larios se encontrará a la guitarra junto al Grupo Suspiro Flamenco, que aportará el sonido de los violines. Como maestro de ceremonias, los asistentes disfrutarán de la voz del narrador Víctor García Rayo.

Historia de la Semana Santa

La banda del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana comenzó su andadura en 1980, de la mano de Vicente Acosta y el apoyo de la Junta de Gobierno de la hermandad. Manuel García Pérez se convertiría en el primer director de la banda que, a priori, estaría conformada por miembros sin conocimientos musicales. Gracias al esfuerzo y dedicación de todos los involucrados, se pudo empezar a interpretar las canciones de cornetas y tambores en la primera madrugá.

La banda de ‘Las Cigarreras’ fue fundada un año antes, en 1979, perteneciendo a la Hermandad de la Sagrada Columna y Azotes de Sevilla. En cuarenta años han configurado un repertorio de marchas procesionales con alrededor de 70 composiciones, aunque muchas otras canciones han pasado por las manos de sus músicos.

Ficha

 
Concierto: Sevilla en los labios
Lugar: Palacio de Congresos
Fecha: 30 de marzo a las 21:00
Entradas: Con descuento en Oferplan