Logo principal de la web

The Jump Club en la Plaza de las Culturas

escrito por Guía de Ocio


Publicado el 28 de agosto, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'The Jump Club en la Plaza de las Culturas'

Mañana jueves, a las 22 horas y con entrada libre hasta completar aforo, finaliza el ciclo Jazz en la Plaza, la serie de conciertos que proponen CajaGranada Fundación y Fundación Cajasol para las noches de los jueves de verano, con la colaboración de Hyundai Sport Automoción y de Cervezas Alhambra y la coordinación de la asociación de jazz de Granada Ool Ya Koo. 

 

Las actuaciones de este verano terminan en la Plaza de las Culturas del Centro Cultural Memoria de Andalucía con la enérgica, divertida y vitalista participación de The Jump Club, conformado por los siguientes músicos: Rosario Sánchez “Charito”, voz; Andrew Linch al saxo tenor, Ángel J. Molina al trombón, Jaime Parrizas a la batería, Patricio Caparrós al contrabajo y Juanma G. Navía al piano y a la flauta.

 

The Jump Club ofrece una propuesta enérgica, divertida y elegante, especialmente dirigida a los amantes del baile. Se crea a partir de un interés común por la época dorada del jazz y el swing de las décadas 30 y 40. Con una configuración de sexteto formada por músicos de diferentes nacionalidades: batería, contrabajo, piano, trombón, saxofón y voz, interpretan clásicos de Count Basie, Ella Fitzgerald, Duke Ellington entre otros.

 

Algunos de los miembros de The Jump Club pertenecen a la comunidad de bailarines por lo que su repertorio adapta temas para bailar estilos como el lindy hop, balboa, blues, charleston o shag.

 

Una ocasión de lujo para disfrutar de un concierto de primer nivel internacional en Granada, con entrada gratuita hasta completar el aforo.