Logo principal de la web

Vargas Blues Band lleva su música a Salobreña este fin de semana

escrito por Alberto Flores


Publicado el 20 de enero, 2022


Foto descriptiva de la noticia: 'Vargas Blues Band lleva su música a Salobreña este fin de semana'

 

Este fin de semana la música será la protagonista en el municipio de Salobreña, que el próximo sábado 22 de enero recibirá a Vargas Blues Band. La formación de Javier Vargas que llegará con su música blues para presentar su último trabajo, ‘Back in Memphis’. Un concierto en el que tampoco faltarán los grandes éxitos de toda su trayectoria.

 

Más de cinco lustros de trayectoria

Su primer disco fue ‘All around blues’ y han pasado ya más de cinco lustros desde su publicación. Desde entonces, Javier Vargas es un clásico de blues en España. Un guitarrista que llegó desde Venezuela en los años 70, una época monopolizada por artistas de la talla de Miguel Ríos, Ramoncín y Tequila. La fama de Vargas se disparó en los 90 con la publicación de ‘Madrid-Memphis’.

 

Más tarde llegaría ‘Blues latino’, un trabajo que contaría con colaboraciones de alto nivel con artistas como Andrés Calamaro, Flaco Jiménez o Chris Rea, entre otros. Su prestigio se disparó a nivel internacional cuando Carlos Santana incluyó la canción que daba título a ‘Blues latino’ en el disco ‘Santana Brothers’. Y en el concierto de Salobreña Vargas y su blues band ofrecerán un repaso a toda esta trayectoria, así como los temas de su último trabajo, ‘Back in Memphis’.

 

Entradas rebajadas en Oferplan

El concierto tendrá lugar este sábado 22 de enero en el Auditorio Villa de Salobreña, ubicado en la Plaza Juan Carlos I, a las 20:00 horas. Las localidades cuentan con un precio de 13,50 euros pero es posible hacerse con entradas con descuento para el concierto de Vargas Blues Band gracias a Oferplan. Un 30% de rebaja que deja el precio en 9,50 euros, una ganga para disfrutar de un directo cargado de fuerza y sentimiento.

 

Fecha

22/01/22

Hora

20:00

Lugar

Auditorio Villa de Salobreña