Toni Bou: «Es bonito que el X-Trial forme parte de Granada». Guía de Ocio IDEAL.
Logo principal de la web

Toni Bou: «Es bonito que el X-Trial forme parte de Granada»

escrito por Daniel Andana


Publicado el 17 de febrero, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'Toni Bou: «Es bonito que el X-Trial forme parte de Granada»'

Toni Bou (1986) tiene estrella. Es difícil encontrar en el mundo del deporte de motor a un competidor con tantos éxitos como él. 12 mundiales de X-Trial –varios de ellos como el antiguo Trial Indoor– se unen a otros 12 campeonatos de Trial Outdoor. Doce años seguidos de éxitos sin rival le han convertido en el piloto a batir en cualquier modalidad de trial para todos sus compañeros. El vigente campeón del campeonato afronta la temporada de 2019 con las mismas ganas y la misma motivación que en años anteriores.

–¿Cómo ve el Campeonato Mundial de X-Trial de 2019? 

–Es un reto y un objetivo al mismo tiempo. La temporada no está siendo fácil porque los rivales están apretando mucho y la dificultad es cada vez mayor, pero el objetivo no es otro que el de lograr un nuevo título mundial. 

–Tras Barcelona, se encuentra empatado a puntos con Adam Raga. ¿Veremos un bonito duelo entre dos campeones del mundo hasta la última prueba?

–Adam está compitiendo a un nivel muy alto. No sé si nos vamos a estar jugando las victorias de las pruebas que quedan entre los dos. Lo que está claro es que hay más pilotos con un nivel muy alto y hacer pronósticos resulta complicado. Esto es importante porque, además, mejora el nivel del Campeonato y le da más emoción.

–¿Cómo puede encontrar motivación para seguir compitiendo al máximo nivel tras tantos éxitos? 

–La motivación es la de trabajar día a día, cada vez más y mejor para seguir mejorando. Esa es la motivación. Las victorias, son el resultado del trabajo y el esfuerzo, pero hay que evolucionar cada día para mantenerse en lo más alto y eso es lo que me motiva e ilusiona.

Una vida de éxitos

–¿Le quedan objetivos por cumplir?

–Si, por supuesto, algo tan sencillo y a la vez tan complicado como intentar ser mejor cada dia. Este es un objetivo que nunca llega a su fin porque siempre hay trabajo que hacer para seguir evolucionando.

–¿Cómo ve a las nuevas generaciones?

–Hay pilotos muy competitivos y con un gran nivel. Destacar a uno siempre es complicado. Tal como está la temporada y por trayectoria, el que más aprieta entre los jóvenes es Jaime Busto, que ya logró una victoria la temporada pasada. Miquel Gelabert también tiene un gran potencial. Afortunadamente, el X-Trial español tiene muy buena salud porque se hace un buen trabajo y van surgiendo nuevos valores.

–¿Planea ya una fecha de retirada o tiene fuelle para rato?

–En absoluto. La palabra retirada no existe, de momento, en mi diccionario. Estoy muy a gusto con lo que hago y disfruto cada día entrenando y compitiendo. Así que no hay tiempo para pensar en según qué cosas.

Próxima parada: Granada

–Estará el 23 de febrero en Granada. ¿Qué sensaciones le ofrece competir en esta ciudad? 

–Correr en España tiene siempre un plus de motivación porque estamos ante nuestro público y, aunque en la pista estás y compites solo, los ánimos y aplausos que llegan desde la grada también tienen su importancia. Me han comentado que Granada es la Ciudad Europea del Deporte de este 2019 y también es bonito que el X-Trial y quienes competimos en él formemos parte de ello.

–Tras tantos años de éxitos, ¿qué es el trial para usted ahora?

–Es lo mismo que era antes, mi vida.

–¿Querría mandar un saludo a la afición granadina de este deporte?

–Simplemente animarles a que acudan al Palacio de los Deportes el 23 de Febrero a vernos competir, porque disfrutarán de una competición y un espectáculo únicos.

Ficha

 
Espectáculo: Campeonato Mundial de X-Trial 2019
Lugar: Palacio Municipal de Deportes de Granada
Fecha: Sábado, 23 de febrero
Entradas: A la venta con un 30% de descuento en Oferplan