Las mejores ciudades españolas para visitar este verano
escrito por G. O.
Publicado el 17 de junio, 2024
¿Con ganas de disfrutar al máximo de tus vacaciones? Descubre las mejores ciudades españolas para visitar este verano. Compartimos contigo cinco destinos ideales, tanto si buscas pasar tus vacaciones en la costa, como si prefieres un destino de interior.
Entra en Vacaciones-España y descubre los mejores alquileres vacaciones en estas y otras muchas ciudades de España que merece la pena conocer.
Bilbao, uno de los destinos estrella para veranear en España
Bilbao se ha convertido en una de las ciudades favoritas para veranear, tanto por los turistas internacionales, como nacionales.
Su historia, arquitectura de vanguardia y ‘pintxos’, hacen que Bilbao sea uno de los destinos más completos y cosmopolitas de España. Con museos como el Guggenheim y la existencia de importantes obras de arte contemporáneo, esta ciudad ofrece también infinidad de actividades para los amantes del arte y la cultura.
Este verano, visita Palma de Mallorca
Las islas españolas son otros de los destinos más deseados de España. En esta ocasión destacamos Palma de Mallorca, una ciudad llena de vida, con playas y calas paradisíacas que visitar.
Si buscas alquileres vacacionales en el centro de Palma de Mallorca, no puedes perderte sus principales atractivos históricos y arquitectónicos, como son la catedral de Palma, el Castell de Bellver o Can Forteza Rey. También es imprescindible disfrutar de su paseo marítimo y de sus exquisitas y populares ensaimadas.
Valencia, para quienes buscan una ciudad de lo más completa
Valencia es una de las mejores ciudades españolas para visitar en verano, tanto por su clima, como por los muchos planes de ocio, cultura e historia que ofrece a niños y mayores.
En esta ciudad podrás descubrir espectaculares edificios del barroco valenciano, como la Catedral de Valencia o el Palacio del Marqués de Dos Aguas, o edificios arquitectónicos míticos, como las Torres de Serranos, la Estación del Norte o la Lonja de la Seda.
Si te hospedas en uno de sus muchos alquileres vacaciones también podrás visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias, o disfrutar de una deliciosa paella valenciana en una de sus muchas playas.
Madrid, un destino imprescindible
La ciudad de Madrid ofrece a los viajeros una combinación ideal de cultura, gastronomía y ocio. Este destino español ofrece una impresionante colección de museos conocidos en todo el mundo, como es el Museo del Prado, el Reina Sofía o el Thyssen, que albergan algunas de las obras maestras más importantes de España. El Palacio Real, y otros edificios como la Catedral de la Almudena, proporcionan un vistazo a la historia y la realeza española.
El verano en Madrid también es un momento ideal para disfrutar de sus numerosos parques y espacios verdes, como el Parque del Retiro, donde se puede pasear en barca por su gran estanque, o simplemente relajarse a la sombra de los árboles.
Las muchas terrazas, plazas y locales de hostelería ofrecen una experiencia culinaria excepcional, permitiendo a los visitantes disfrutar de algunos de los mejores platos tradicionales de España, mientras disfrutan del animado ambiente de la ciudad.
Granada, la ciudad que te robará el corazón
Son muchas las razones por las que no te arrepentirás de buscar alquileres vacaciones en Granada. La ciudad de la Alhambra acoge cada verano a millones de visitantes de todo el mundo, que no dudan en visitar sus encantados, conocidos a nivel internacional.
Entre ellos, destacamos este majestuoso palacio y fortaleza de la época nazarí, un testimonio impresionante de la arquitectura islámica. Durante el verano, los jardines del Generalife florecen, ofreciendo un paisaje espectacular y refrescante para los viajeros.
Aunque la Alhambra no es la única muestra de su patrimonio cultural. Quedarás fascinado por sus barrios históricos, como el Albaicín, el Sacromonte, o su centro histórico, donde se ubica la Catedral de Granada o la tumba de los Reyes Católicos.
Y tú, ¿Con cuál de estos destinos te quedarías para disfrutar del turismo en verano?