Logo principal de la web

El musical de la 'Cenicienta' encandilará a los más pequeños el próximo mes de mayo

escrito por Guía de Ocio


Publicado el 05 de abril, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'El musical de la 'Cenicienta' encandilará a los más pequeños el próximo mes de mayo'

El 5 de mayo los más pequeños de la casa podrán disfrutar de una tarde de teatro musical en el Palacio de Congresos de Granada. El clásico cuento de la ‘Cenicienta’ llega en formato musical a la ciudad de la Alhambra el próximo 5 de mayo, un espectáculo que tendrá lugar a las 18:00, haciendo recordar el clásico de Walt Disney en una historia atemporal que podrá disfrutar toda la familia.

«Érase una vez un reino lejano donde vivía una bondadosa y hermosa chica llamada Ella. Tras fallecer su padre, su madrastra, junto a sus envidiosas hermanastras, Gabrielle y Charlotte, la convierten en su sirvienta y le cambian su nombre por el de Cenicienta». Así comienza esta sesión de teatro musical, que revive el cuento de hadas que ha sido versionado en muchas historias escritas y orales. Puedes adquirir las entradas para este espectáculo en Guía de Ocio.

Origen francés

Esta historia tiene su origen en los cuentos folclóricos. Su forma más conocida en occidente fue la creada por el francés Charles Perrault, que escribió una versión de la historia de la tradición oral en 1697. En Alemania se popularizó la versión de los hermanos Grimm, dentro de una colección publicada por ellos de cuentos de hadas. La película de Disney, publicada en 1950, daría un reconocimiento internacional a la historia.

En el musical que se podrá disfrutar en el auditorio granadino, la vida de Ella cambiará por completo cuando conoce al príncipe Christopher Rupert, un joven bondadoso que realizará un baile con la ayuda de sus ayudantes, eligiendo en este la chica a la que se esposará. Los más pequeños disfrutarán de las canciones, la danza del cuento clásico en la representación.

Para el disfrute de los jóvenes

La historia de Perrault será contada como nunca, con un espectáculo repleto de baile, belleza y música que «te hará reír, disfrutar y soñar», explica la producción del show. El Palacio de Congresos informa que, debido a la normativa vigente, todos los asistentes deberán adquirir la entrada, incluidos los niños que acompañen a los adultos, independientemente de si ocupan butaca o no.

Ficha

 
Concierto: Cenicienta - El Musical
Lugar: Palacio de Congresos
Fecha: 5 de mayo a las 18:00
Entradas: A la venta en Guía de Ocio