Logo principal de la web

La Compañía Corral del Carbón presenta tres sesiones de la obra 'Falstaff'

escrito por Guía de Ocio


Publicado el 14 de marzo, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'La Compañía Corral del Carbón presenta tres sesiones de la obra 'Falstaff''

La Compañía Corral del Carbón realizará a finales de marzo tres sesiones de la obra ‘Falstaff’, una adaptación libre de varios textos de William Shakespeare. Los días 28, 29 y 30 de marzo, el Teatro Isabel la Católica de Granada contará con tres sesiones que se desarrollarán los tres días a las 21:00. Las dos partes de ‘Enrique IV’, ‘Enrique V’ y ‘Las alegres comadres de Windsor’ serán las tres obras clásicas que la compañía teatral se encargará de adaptar. Las entradas para disfrutar de cualquiera de las tres sesiones del mejor teatro se pueden adquirir en Guía de Ocio.

Falstaff es uno de los personajes más carismáticos de la obra de Shakespeare. Su carácter festivo y vanidoso le ha permitido a este personaje convertirse en protagonista de obras de Verdi y Salieri, siendo parte de las tramas de le los cuatro libros mencionados del autor anglosajón. Este personaje es un caballero obeso que no ha conseguido ninguna hazaña a lo largo de su vida, quedando demostrada su ineptitud a lo largo de las páginas de las obras en las que aparece.

Adaptaciones culturales

La Compañía Corral del Carbón se encargará de representar una obra teatral alrededor del «personaje de mayor ingenio de toda la literatura, siendo, en sí mismo, un embajador de la vida», explican. Los encantos de Falstaff le han permitido ser parte de obras clásicas de Giuseppe Verdi y Antonio Salieri, que cayeron cautivados por el carisma de tan peculiar personaje. Sin embargo, este personaje no solo ha aparecido históricamente en la literatura y en la música

Orson Welles le dedicó una película en la década de los 60. ‘Campanadas a medianoche’, dirigida por el genio cineasta americano, trataba la vida y obra de John Falstaff y su relación paternofilial con el príncipe Hal. Welles se puso en la piel del propio personaje, contando con texto de las obras de Shakespeare en las que salía el personaje, incluyendo partes de ‘Ricardo II’. La película recibió dos premios por parte del Círculo de Escritores Cinematográficos. Para el realizador, este personaje era «la mayor creación de Shakespeare».

José Guerrero se encuentra detrás de la adaptación y dirección de la obra de teatro que representará la Compañía Corral del Carbón, que ha interpretado anteriormente otras obras del genio anglosajón como ‘El rey Lear’.

Ficha

 
Espectáculo: Falstaff
Lugar: Teatro Isabel la Católica
Fecha: 28, 29 y 30 de marzo a las 21:00
Entradas: A la venta en Guía de Ocio