Logo principal de la web

El Ballet Nacional de Cuba llega a Granada con Don Quijote

escrito por Alberto Flores


Publicado el 21 de marzo, 2024


Foto descriptiva de la noticia: 'El Ballet Nacional de Cuba llega a Granada con Don Quijote'

 

El Ballet Nacional de Cuba es una de las compañías de danza más prestigiosas de todo el mundo. Una agrupación que surgió hace más de 50 años y que visitará a Granada durante el próximo mes de abril para ofrecer el ballet ‘Don Quijote’ en el Palacio de Congresos de la ciudad. Una cita para la que hay entradas rebajadas a la venta en Oferplan.

 

Una compañía de prestigio

El Ballet Nacional de Cuba surge en 1948, con Alicia Alonso como principal fundadora y primerísima figura. En 1950 se crea la Escuela Nacional de Ballet Alicia Alonso, anexa a la compañía profesional. Desde los inicios, la línea artística del Ballet Nacional de Cuba partió del respeto a la tradición romántica y clásica, estimulando al mismo tiempo el trabajo creativo de coreógrafos que seguían una línea de búsquedas en lo nacional y contemporáneo.

 

Esos estándares los mantienen intactos a día de hoy, tal y como podrá verse en su visita a Granada, donde representarán el ballet ‘Don Quijote’, inspirado en la novela de Miguel de Cervantes y Saavedra. Una obra que dignifica y muestra un gran respeto por Don Quijote, un icono del idioma castellano y de la cultura de raíz hispánica.

 

Entradas rebajadas en Oferplan

La cita del Ballet Nacional de Cuba en Granada tendrá lugar el próximo mes, concretamente el día 17 de abril a las 20:30 horas en la Sala García Lorca del Palacio de Congresos. Y lo mejor de todo es que hay entradas con un 20% de descuento a la venta en Oferplan. Una rebaja a la que los suscriptores de IDEAL + podrán sumar un 10% extra de descuento.

 

 

Fecha

17/04/24

Hora

20:30

Lugar

Palacio de Congresos