Flashdance: el musical que hará vibrar a Granada llega en diciembre. Guía de Ocio IDEAL.
Logo principal de la web

Flashdance: el musical que hará vibrar a Granada llega en diciembre

escrito por Alberto Flores


Publicado el 21 de noviembre, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'Flashdance: el musical que hará vibrar a Granada llega en diciembre'

 

Los amantes de los musicales están de enhorabuena en Granada. Y es que, el próximo mes de diciembre aterriza en la ciudad una superproducción de talla internacional: Flashdance, El Musical. La cita, que será de tres espectáculos, tendrá lugar los días 13 y 14 del mes de diciembre en el Palacio de Congresos de Granada. Una oportunidad irrepetible para disfrutar del galardonado guión de Hollywood de una manera diferente cargada de música en vivo.

 

EL MUSICAL

Con este musical, el clásico del cine de la época de los 80 cobra vida en los escenarios españoles. Se trata de una producción totalmente innovadora que combina grandes temas musicales con sorprendentes coreografías. Y lo hace sin dejar a un lado la gran historia de superación y lucha que contaba la película de Paramount Pictures estrenada en 1983. Tras conseguir un gran éxito en Londres, Flashdance El Musical aterriza en España con una producción renovada para hacer revivir al público los clásicos musicales de la película que marcó a una generación.

 

En cuanto a su argumento, Flashdance cuenta la inspiradora historia de Alex Owens, una chica de 18 años que es soldadora de día y bailarina exótica de noche. Ella sueña con ir a la prestigiosa Shipley Dance Academy para poder convertirse en bailarina profesional pero un romance hace tambalear todo. El tema del musical es un alegato a la superación personal, al poder de aferrarse a los sueños por encima de todo, junto a una historia de amor imposible entre dos personas con vidas muy distintas. De este modo, podremos ver en Granada como Alex Owens lucha por su sueños, sin importar quien se interponga en su camino.

 

PRODUCCIÓN DE ÉXITO

La producción de este show corre a cargo de Selladoor Worldwide, que ha conseguido bajo la dirección de J. C. Storm un espectáculo único que combina la esencia de la película con un estilo moderno y una gran cantidad de modos de baile. Todo ello llevado a los escenarios con un equipo de casi 40 profesionales, entre los que se encuentran los 26 artistas que actúan en la obra. Actores, cantantes, bailarines y músicos que actuarán en directo durante dos horas y media con espectaculares solos de violín, saxo y guitarra, con los que pondrán el broche de oro al musical.

 

Fecha

13/12/19 - 14/12/19

Hora

18:00 - 21:30

Lugar

Palacio de Congresos